Osasuna intentará asaltar Mestalla

Navarra Televisión
-

Los rojillos visitan al Valencia esta noche a partir de las 21:00 horas, un rival muy necesitado para salir de puestos de descenso.

Osasuna intentará asaltar Mestalla - Foto: MIKEL SAIZ

Osasuna se enfrenta al Valencia tras el empate ante el Celta de Vigo en el que los rojillos se dejaron dos puntos por el camino antes de visitar un estadio del que guarda buenos recuerdos de su última visita.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no se fía del Valencia y ha avisado de que es un equipo "más equilibrado, que se expone menos y puede que a nivel defensivo sea más riguroso a la hora de mantener el equilibrio y de que las líneas estén cortas, juntas". El técnico ha anotado que "el Valencia está necesitado, pero la necesidad puede ser una virtud y nosotros debemos de igualarla porque con 34 puntos nadie se ha salvado. Estamos centrados en conseguir que el Valencia no se sienta cómodo". La zona europea está a tiro. Osasuna está a tres puntos de la sexta posición antes de visitar un estadio en el que el curso pasado ganaron 1-2.

El preparador del cuadro pamplonés ha contado con días suficientes para recuperar físicamente a sus mejores hombres. El de Berriatúa comienza a tener un once muy marcado en el que tan solo dos o tres futbolistas entran en el sistema de rotación.

Con Aitor Fernández asentado en la portería para la Liga, Osasuna saltará a Mestalla sin guardarse nada. El buen rendimiento de Moncayola en el lateral derecho ha convencido a su entrenador y el joven navarro estará junto a Aridane y David García en defensa. El lateral izquierdo queda abierto, con Manu Sánchez y Juan Cruz como candidatos. Torró, Aimar y Moi Gómez son inamovibles en el centro del campo. La banda derecha será para un motivado Chimy Ávila por visitar un estadio en el que ayudó a su equipo a llevarse la victoria con su tanto. Budimir, falto de gol, será el ariete que trabaje con la defensa rival. En la izquierda podría repetir Abde. El internacional marroquí atraviesa un momento de juego muy dulce. Los oponentes activan las alarmas cada vez que el extremo recibe el esférico, sabiendo su gran capacidad para desbordar y desequilibrar la jugada en un abrir y cerra de ojos.

En cuanto al Valencia, el primero de los dos grandes argumentos del conjunto 'ché' para llevarse el triunfo es la mayor solidez que ha mostrado el equipo desde la llegada de Rubén Baraja pese a que solo ha tenido el premio de la victoria ante la Real Sociedad y volvió con las manos vacías de Getafe y del Camp Nou. Más compacto y más cerca de su portería, el equipo ha reducido las ocasiones de sus rivales, aunque a cambio ha generado pocas. De hecho sus tres encuentros han acabado por un idéntico 1-0 favorable al equipo local.

El otro es jugar en Mestalla. El influjo de una leyenda del club como Baraja cerró las grietas que empezaban a haber entre los seguidores y la plantilla en el encuentro ante la Real y la afición tiró del equipo durante todo el encuentro. También ayudó que la manifestación que se convocó fuera del estadio previa al choque no se alargó hasta el minuto 19 como ocurrió ante el Athletic si no que acabó cuando el colegiado señaló el inicio del choque. Así ocurrirá también este sábado.

Además, para este choque, Baraja recuperará a José Luis Gayà, que se ha perdido los dos últimos por un esguince de tobillo, y también podrá contar con Nico González, dos meses y medio después de haberse roto un dedo del pie. No obstante, aunque el primero tiene opciones de ser titular, el segundo parece tenerlas menos. Para el encuentro son baja segura por los locales Jaume Doménech, Gabriel Paulista, Toni Lato, Marcos André y Edinson Cavani.

El choque estará marcado también por el descontento arbitral que ambos clubes expresaron tras sus duelos de la pasada jornada.