La mitad de las camas UCI están ocupadas por pacientes covid

Navarra Televisión
-

Con la red hospitalaria de Navarra en riesgo de 'tensión extrema', el punto de mira está puesto en la tasa de ocupación de las camas UCI, en estos momentos, precisan de estas unidades 44 pacientes covid de un total de 84 camas disponibles

La mitad de las camas UCI están ocupadas por pacientes covid

Navarra ha amanecido este jueves con la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas. Ayer, responsables del departamento de Salud insistían en la importancia de "reducir inmediatamente los contagios" tras una reunión donde evaluaron la situación de la red asistencial pública y privada. 

 

Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de Navarra, reconoció que "no tenemos derecho a poner en una tensión extrema los recursos que tenemos". En este sentido, según ha podido saber Navarra Televisión, ahora mismo los pacientes covid que precisan de las Unidades de Cuidados Intensivos suman 44 de un total de 84 camas preparadas para acoger tanto a pacientes con el virus como para otras enfermedades.

 

Desde del departamento de Salud aclaran que "esta cifra podría ampliarse hasta 128 camas", sin embargo, de lo que no informan es de cuántas personas hay ingresadas en la UCI con otras dolencias. De esta forma, no se han facilitado los datos del conjunto de la presión hospitalaria en estas unidades ya sean de pacientes con coronavirus o sin él.