"Navarra tiene más nivel de empleo industrial que nunca"

Navarra Televisión
-

El parlamentario de Na+ Carlos Pérez-Nievas ha considerado en cambio "el abandono" del Gobierno foral al tejido industrial de Navarra.

"Navarra tiene más nivel de empleo industrial que nunca"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento foral, en respuesta a una pregunta de Na+, que la comunidad tiene "más nivel de empleo industrial que nunca y se están cerrando operaciones de inversión como nunca".

El parlamentario de Na+ Carlos Pérez-Nievas ha considerado en cambio que hay "un clamor absoluto" y ha señalado que "el sector industrial que tenemos en Navarra lo que le dice es que no tenemos un plan".

La política industrial de este Gobierno es "dejarse llevar, no hacer nada", ha considerado Pérez-Nievas, quien ha reclamado medidas fiscales para la captación de empresas, porque a su juicio "no han venido empresas a esta comunidad" en esta legislatura.

"La inercia nos permite mantener un nivel alto de PIB industrial, pero no tenemos un desarrollo" en este ámbito, ha dicho el parlamentario. Pérez-Nievas ha opinado que el PERTE del vehículo eléctrico es otra muestra del "seguimiento y sometimiento" al presidente del Gobierno de España.

La presidenta ha replicado al parlamentario de Na+ que el peor dato de empleo industrial de los últimos diez años en Navarra se dio en 2014, con un Gobierno de UPN, y ha señalado a Pérez-Nievas que "sus discursos, que son mentiras, no se soportan en un solo dato".

"Usted lo que no tiene es vergüenza", ha indicado al parlamentario de Na+, formación a la que ha acusado de "embarrar la política navarra, eso es lo único que están aportando a esta comunidad".

Desde el Gobierno de Navarra, "vamos a ayudar a las empresas" y "también esteremos con los trabajadores y trabajadoras, lo que no haremos es manipularlos, como usted intenta hacer hoy aquí", ha concluido.