Comienza el ciclo 'Habilidades de liderazgo en femenino'

Navarra Televisión
-

Mujeres del ámbito de la política, la empresa o la cultura, se reúnen con estudiantes de la Universidad de Navarra con el objetivo de acercarles referentes femeninos en los diversos ámbitos profesionales.

Comienza el ciclo 'Habilidades de liderazgo en femenino'

Un grupo de alumnas del grado en Filosofía, Política y Economía (PPE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el ciclo 'Habilidades de liderazgo en femenino'. Se trata de una iniciativa que busca acercar a jóvenes universitarias referentes femeninos de ámbitos profesionales tan diversos como la política, la empresa, los cuerpos y fuerzas de seguridad, o la cultura, entre otros.

Las sesiones comenzaron este viernes, 8 de octubre, con la intervención de María Beunza, socia de Happeninn. A ella le seguirán tres encuentros más con Isabel Carrilero, directora de Innovación de IGNIS Energía; Cristina Eseverri, única mujer inspectora de la Policía Foral y jefa de la Brigada Asistencial de este cuerpo; y Marga Gutiérrez, productora de cine y documentales, serán las primeras invitadas. Además, está prevista una visita al Parlamento de Navarra para conversar con mujeres de distintos partidos políticos.

"La idea surgió después de un seminario sobre feminismos que tuvimos el curso pasado con las profesoras María Cruz Díaz de Terán e Inmaculada Alva", explica en una nota la navarra Blanca Ezponda, alumna de 2º del PPE y promotora del ciclo junto a Ana Paula López y Eva Infante, del mismo grado.

"Dentro de poco daremos el salto al mundo laboral y pensamos que la mejor forma de conocer cómo será nuestro futuro en el desempeño de profesiones en las que históricamente ha habido una mayoría de hombres era manteniendo un encuentro distendido con mujeres líderes en estos ámbitos", señala.

Así, una vez al mes, en sesiones de 45 minutos, las invitadas compartirán su trayectoria y experiencia profesional con los asistentes, que podrán plantear dudas, preguntas y hacer reflexiones en torno al papel de la mujer en esas profesiones. "Aunque el ciclo se dirige sobre todo a alumnas de cualquier curso y grado, está abierto a todo el mundo", añade Ezponda.

Las jornadas, que cuentan con el patrocinio del Instituto Navarro para la Igualdad, el programa CYTED, Innovactoras y la red WINN del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), tienen lugar en el aula Siemens-Gamesa del ICS, los viernes, a las 16.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.