Policía Foral detiene a 28 personas durante la semana

Navarra Televisión
-

Se investiga a otras 15 por delitos contra la seguridad vial, daños y malos tratos.

Policía Foral detiene a 28 personas durante la semana

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 28 personas, e investiga a otras 15, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Nueve por delitos contra las personas.

En Marcilla se detenía a dos menores de edad como presuntos autores de sendos delitos de amenazas y lesiones realizadas a una cuidadora del centro en el que se encontraban. Los menores, que huyeron del lugar, fueron localizados y detenidos por una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla. En Bera y Milagro, patrullas de seguridad ciudadana detenían a dos hombres por acoso y quebrantamiento de medida cautelar y a otro en Artica por un delito contra la libertad sexual.

En Altsasu-Alsasua y Cordovilla eran detenidos dos varones por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, otro en Pamplona por lesiones y por el mismo delito era detenido en Tafalla uno más tras agredir con una botella en una discoteca a una persona, que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

Nueve por requisitoria judicial.

En Burlada, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba un patrullaje preventivo identificó a un varón que huyó al advertir la presencia policial y una vez interceptado se resistió a la detención. Al comprobar su identidad, desde el Centro de Mando y Coordinación informaron que esta persona tenía una requisitoria de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona. Se le imputan los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Fue trasladado a la prisión provincial donde quedó ingresado.

En Pamplona se ha detenido a cinco personas más; tres de 22, 43 y 47 años sobre las que pesaban sendas requisitorias de detención y personación y otras dos de 35 y 37 con órdenes en vigor de detención e ingreso en prisión. Los últimos, de entre 22 y 29 años, eran detenidos en Bera (2) y Tudela por mandamientos judiciales de detención y personación.

Cinco por delitos contra el patrimonio.

En Burlada, agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio han detenido a una persona como presunta autora de un delito de daños intencionados y en Pamplona, durante el servicio especial para dar seguridad a las procesiones, agentes del Grupo de Intervenciones Especiales, detuvieron a un menor de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación. La Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las diligencias penales y de la custodia del detenido.

En Marcilla, una persona alertaba que habían entrado a la fuerza en su casa. Los agentes localizaron al presunto autor en el interior de la vivienda donde fue detenido por un delito de allanamiento de morada y otro de coacciones. También en Marcilla, otros dos varones, ambos menores de edad, fueron detenidos tras huir de una casa a la que habían entrado a robar. Se les imputa otros robos cometidos en la localidad.

Tres por tráfico de drogas.

Agentes del Grupo de Delitos contra la Salud detenían en el casco viejo de la capital navarra a dos vecinos de Pamplona de 52 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud y en una investigación realizada por la comisaria de Tafalla en la que han participado agentes del Grupo de Apoyo Tecnológico y de la División de Intervención, se detenía en Murillo el Fruto, a una más.

Dos detenidos y diez investigados por delitos contra la seguridad vial.

En Cordovilla, patrullas de seguridad vial localizaban y controlaban al conductor de un vehículo que estaba realizando una conducción irregular por la Ronda de Pamplona (A15). El conductor que arrojó una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l se negó a identificarse por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. En Pamplona, una patrulla detenía a un conductor que por un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de permiso de conducción por sentencia judicial y constarle otras pérdidas de vigencia anteriores. Una patrulla de seguridad ciudadana se encargó de la custodia del detenido y la Brigada de Atestados se hizo cargo de las diligencias.

Por circular sin permiso se han abierto diligencias penales a seis conductores. En Mendavia, San Adrián, Huarte y Estella-Lizarra (2) (una menor de edad que circulaba en un quad), por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y en Cintruénigo por conducir con el permiso suspendido por sentencia judicial. Por alcoholemias delictivas a otros cuatro en Pamplona, Berrioplano (2) y Peralta.

Finalmente se investiga a cinco personas en Pamplona por delitos de daños (2), daños por imprudencia grave y malos tratos en el ámbito familiar (2). Dos de ellos son menores de edad que fueron sorprendidos por una patrulla cuando se grababan con su teléfono móvil rompiendo a patadas los espejos retrovisores de un vehículo estacionado.