Casi cien detenidos por Policía Foral en octubre

Navarra Televisión
-

El cuerpo autonómico de policía acumula seis imputaciones diarias.

Casi cien detenidos por Policía Foral en octubre

La Policía Foral ha remitido este pasado mes de octubre 180 atestados a diferentes juzgados de Navarra, informando de la detención de 98 personas e investigación de otras 82 por la comisión de distintos delitos. Estas cifras suponen seis imputaciones diarias y un acumulado anual de 1.907 personas.

Por hechos delictivos, los que mayor número presentan son los delitos contra el patrimonio (29 detenidos), seguidos de los de lesiones (15) y los delitos contra el orden público (12).

Por violencia contra la mujer fueron detenidos 23 varones, mientras que por delitos contra la seguridad vial fueron investigados 61 conductores (dos diarios), la mayoría por circular con tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l o hacerlo con carné retirado judicialmente, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Por edades, los más numerosos se encuentran entre los 18 y 30 años (67 detenidos), seguidos por la franja de 31 a 40 (42 detenidos) y de 41 a 50 años (38 detenciones). Y por comisarías los delitos que implican detención se han cometido en el ámbito de Pamplona (80), Tudela (52), Tafalla (18), Estella(11) y resto entre Sangüesa, Elizondo y Alsasua.