Geltoki propone "renovar el armario si comprar ropa nueva"

Navarra Televisión
-

El próximo jueves tendrá lugar un evento de intercambio de ropa en la antigua estación de autobuses con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias medioambientales y sociales que hay detrás de la moda.

Geltoki propone "renovar el armario si comprar ropa nueva"

El próximo jueves 22 de septiembre a las 18.00 horas, en la zona de taquillas de la antigua estación de autobuses se va a celebrar la segunda experiencia de 'swap party' o fiesta de intercambio de ropa, que organizan varias entidades sociales y artesanas del textil agrupadas entorno al Foro Textil del Geltoki

El evento tiene como objetivo "renovar el armario sin necesidad de comprar nueva ropa, sin emplear dinero para conseguirlo y escapando, al menos por una tarde, de la voraz industria textil del comprar, usar y tirar", explican desde la organización de la actividad.

El Foro textil tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre las "consecuencias tanto medioambientales como sociales que hay detrás de la moda, reflexionando sobre el actual modelo de producción, comercialización y consumo de ropa y calzado y proponiendo alternativas de consumo más sostenibles y éticas".

Para ello, entre otras iniciativas, organizan mensualmente un espacio informativo, la 'Campaña Ropa Limpia', acompañado de talleres y eventos culturales gratuitos en el que se enmarca la fiesta de intercambio de ropa del próximo jueves.

En el 'Swap Party' cada participante lleva como máximo cinco prendas y, a cambio, puede llevarse a casa otras cinco de entre el fondo que aporta Geltoki con la colaboración de Traperos de Emaús y del resto de prendas aportadas por las personas que participan en el evento. Conforme el evento avanza la oferta se va renovando.

"Se trata de decir adiós a la ropa que no nos vamos a poner tanto y dar la bienvenida a otra", destacan desde la organización para precisar que "este evento no sirve para deshacerse de ropa imponible o rota, la que normalmente acabaría en el contenedor, sino de esa que, aunque objetivamente nos guste, por los motivos que sea sabemos que nunca la volveremos a llevar".

Las personas voluntarias del Foro Textil ofrecen, además, información sobre las condiciones en que la gran industria produce la ropa y las diferentes campañas existentes en defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la industria textil global.

Para poder participar desde Geltoki se ha habilitado un formulario de inscripción que está disponible en su página web (www.geltoki.red/campana-ropa-limpia).

ARCHIVADO EN: Moda