Irache pide mejoras en el servicio de taxi

Navarra Televisión
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La Asociación de Consumidores de Navarra Irache pide trabajar para que el servicio de taxi sea "accesible para todos los usuarios".

Irache pide mejoras en el servicio de taxi

La Asociación de Consumidores Irache considera "necesario seguir avanzando en la mejora del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona" porque las "positivas" medidas adoptadas hasta ahora posibilitan todavía un servicio accesible para todos los usuarios, especialmente la noches y en fines de semana.

Apunta así como "razonable que se asegure" un número de taxis suficientes para que las personas que llegan a la estación de tren de Pamplona, especialmente en los trayectos de más afluencia, y también "garantizar un adecuado servicio público durante todos los tramos horarios" en fines de semanas y vísperas de festivos, al margen de que se mejoren las frecuencias de algunas líneas de autobús.

Y en este sentido afirma que Irache ha recibido quejas de personas que no pueden contactar por teléfono en los citados días, y en especial en horario nocturno, con la centralita del servicio de taxi o que tienen que esperar más de media hora para coger uno.

En este sentido ve positivo que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona esté planificando ofrecer a partir de enero el servicio de villavesas los jueves hasta las cuatro de la mañana para quienes salen esa noche de "juevintxo", que ha ido a más los últimos años, y del mismo modo ve como una buena iniciativa crear servicios especiales de autobús y de taxi para conciertos u otros eventos multitudinarios en el Navarra Arena o Baluarte, como ya se hace con El Sadar.

"Se trata, al fin y al cabo, de que los servicios públicos de transporte den respuesta a la demanda de la ciudadanía, si es necesario adecuándose a los hábitos o actividades de esta", dice Irache.

Además se muestra favorable a que la modificación de la ordenanza destinada a incrementar el número de plazas en algunos taxis (aunque se reduzca la capacidad del maletero) para así mejorar la accesibilidad del servicio y apunta también la conveniencia de que se implementen mejoras técnicas para ofrecer un servicio más completo, como una aproximación al coste del trayecto o el tiempo de espera estimado para que el taxi llegue al lugar solicitado.