El Gobierno ruso acepta un plan nuclear con Marruecos

EFE
-

Imagen de archivo de Vladimir Putin - Foto: EFE

El Gobierno de Rusia aprueba un proyecto de cooperación en el ámbito del empleo pacífico de la energía nuclear con Marruecos, según una disposición del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, publicada en el portal oficial de información jurídica.

Según el documento, queda aprobado el proyecto de acuerdo elaborado por Rosatom, la corporación atómica rusa, el Ministerio de Exteriores y otros órganos estatales de Rusia, y que fue consensuado previamente con la parte marroquí para "cooperar en el campo del uso de la energía atómica con fines pacíficos".

El acuerdo prevé la cooperación entre Moscú y Rabat en como mínimo catorce áreas.

En particular, especialistas rusos asistirán a Marruecos en la creación y perfeccionamiento de infraestructuras de energía nuclear, el diseño y la construcción de reactores nucleares, así como de plantas desalinizadoras y aceleradores de partículas.

Asimismo, Rusia prestará a Marruecos servicios en el tratamiento del combustible nuclear y desechos radiactivo.

El acuerdo contempla también asistencia rusa en la prospección y explotación de yacimientos de uranio, en la preparación de personal para centrales nucleares y el perfeccionamiento de especialistas en materia de regulación nuclear y protección radiológica.