Caja Rural- Seguros RGA anuncia tres renovaciones

Navarra Televisión
-

Jon Barrenetxea, Jokin Murgualday y Josu Etxeberria seguirán creciendo en Caja Rural-Seguros RGA

Caja Rural- Seguros RGA anuncia tres renovaciones - Foto: Caja Rural Seguros RGA

Los tres comparten año de nacimiento (2000), temporada de debut en el campo profesional (2021) y equipo donde han completado sus primeros pasos en la categoría. Cumplidos los dos primeros cursos entre los mayores, todos continuarán ligados a Caja Rural-Seguros RGA con el objetivo de seguir avanzando en su formación como corredores.

Tanto Jokin Murguialday como Josu Etxeberria llegaron al primer equipo procedentes del conjunto filial. El vitoriano se adaptó rápido a la categoría con resultados interesantes ya en su primer año, destacando el podio (3º) en la general de Torres Vedras. Este 2022 no detuvo su progresión como muestra el triunfo en la clasificación de los jóvenes de Volta a Portugal y una participación mundialista en la prueba sub 23 de Wollongong.

La fractura de cuatro vértebras tras una caída en la Ronde de l'Oise lastró la última temporada de Josu Etxeberria, que pudo regresar en la parte final para participar en el Tour de Luxemburgo y en varias clásicas italianas. Recuperado de esos problemas físicos, el navarro trabajará para recuperar el buen estado de forma previo a su lesión.

El trío de renovaciones lo completa el vizcaíno Jon Barrenetxea, uno de los ciclistas más combativos de la temporada, con actuaciones muy meritorias con las que se hizo acreedor del triunfo en la montaña de Vuelta a Andalucía, los jóvenes del Tour de Grecia o un billete al siempre competitivo Tour del Porvenir con la selección española sub 23.