1,2 millones de euros para impulsar el teletrabajo

Navarra Televisión
-

La inversión se dedicará a la adquisición de equipos informáticos para impulsar el puesto digital y facilitar el teletrabajo.

1,2 millones de euros para impulsar el teletrabajo - Foto: ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la inversión 1.262.300 euros para la implantación del trabajo en la Administración durante los ejercicios 2022 y 2023. En concreto, la inversión se dedicará a la adquisición de equipos informáticos para impulsar el puesto digital y facilitar el teletrabajo.

Esta cifra está financiada al 100% con recursos de los fondos europeos REACT UE, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del Covid-19, de apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital. En concreto, esta cuantía se distribuirá en 594.801 euros en 2022, y 667.499 euros en 2023.

La actuación busca evolucionar el puesto de trabajo tradicional del Gobierno de Navarra a un puesto de trabajo virtual, ubicuo, móvil, accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, implementando de forma segura el teletrabajo.

Precisamente este cambio se engloba dentro del objetivo de modernización de la Administración y sector público, potenciando la interrelación y colaboración interadministrativa. A su vez, persigue facilitar la digitalización de la industria y sector público navarro, encaminado a la cohesión digital y territorial, en línea con las iniciativas medio ambientales marcadas por Europa.

El proyecto consiste en ir sustituyendo los equipos de sobremesa por equipos móviles, adquiriendo para ello el mayor número posible de ordenadores portátiles que podrán ser utilizados por las y los empleados tanto en su oficina como teletrabajando.