Llegan los finalistas del certamen "Navarra, tierra de cine"

Navarra Televisión
-

A partir del próximo martes y hasta el domingo se estrenarán en diferentes salas de la comunidad los diez cortometrajes finalistas en el certamen "Navarra, tierra de cine".

Llegan los finalistas del certamen - Foto: Navarra Tierra de Cine

Una vez rodados y montados los proyectos entre octubre y noviembre, el resultado final se podrá ver ahora en pantalla grande y con subtítulos para facilitar el visionado a personas con discapacidad auditiva.

Las proyecciones serán en los diez municipios participantes de esta edición del festival y terminada la semana del cine tendrá lugar la gala de entrega de premios, prevista para el 17 de diciembre en el Centro Cultural Los Llanos de Estella, con la que se cerrará esta VIII edición del certamen.

Se trata de un festival que tiene como finalidad promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la comunidad, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, para lo que cuenta con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission.

Los diez proyectos finalistas competirán por lograr alguno de los seis galardones que concede la organización: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, el premio a la mejor actuación, de 250 euros.

En esta edición los finalistas son "De vuelta en casa" (Cascante), de Ángel M. Chivite; "El paseo" (Arroniz) de Héctor Martín; "Cercanos y extraños" (Larraga) de Alber Ponte; "El Valle-Harana" (Roncal) de Nazaret Serrano; "OVNI" (Viana) de Marta Casielles;y "Aunque llegue tarde" (Estella) de Iratxe García.

También han llegado a la final "Instantáneas" (Valle de Egüés) de Javier Balaguer y Javier González; "Hongos" (Sangüesa) de Imanol Reta; "Haizea" (Artajona) de Juanjo Clausell y Edgar Bernad; y "Quién sabe dónde" (Pamplona) de Idoia Salguero.