Remírez destaca la labor de Policía este fin de semana

Navarra Televisión
-

Javier Remírez ha destacado la reacción de los cuerpos policiales en su intervención ante la dos presuntas agresiones sexuales que se produjeron este fin de semana en Pamplona.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado la reacción de los cuerpos policiales en su intervención ante la dos presuntas agresiones sexuales que se produjeron este fin de semana en Pamplona.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión para establecer un protocolo ante agresiones sexuales en espacios de fiesta y ocio, ha expresado su "rechazo más rotundo" ante estas agresiones.

Igualmente, ha puesto en valor "la plena implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto las policías locales, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Nacional, que hacen que hoy los presuntos autores de estas situaciones estén ya, o bien a disposición judicial o directamente dentro de la causa". "Hemos de demostrar que se reaccionó y se reacciona bien", ha remarcado.

Remírez destaca la labor de Policía este fin de semanaRemírez destaca la labor de Policía este fin de semana

En este sentido, ha trasladado el mensaje de que "quien la hace la paga". "Hay instrumentos en el Estado de Derecho que lo que hacen es reaccionar de forma rotunda y clara cuando ocurren estos hechos", ha indicado.

"A partir de ahí, nuestro trabajo como instituciones es hacer lo que estamos haciendo hoy, trabajar en protocolos, en políticas preventivas, de concienciación, de sensibilización, de educación y creemos que está habiendo una buena labor y una buena recepción por parte de la sociedad en general y, especialmente, de las nuevas generaciones". Y ha vuelto a poner en valor que las fuerzas y cuerpos de seguridad "trabajan de manera diligente y quien hace la paga".

Por su parte, la directora gerente del INAI, Eva Istúriz, ha destacado la importancia de contar con un Centro de Crisis, que estará en funcionamiento en Navarra a finales de año, especializado en la atención y prevención de la violencia sexual. "Cuando a veces se cuestiona lo que los gobiernos hacen, precisamente la apuesta por un Centro de Crisis 24 horas es para que las mujeres, cuando ya no se puede evitar porque ha pasado, estén muy bien atendidas y a la vez conseguir que no pase lo que no tendría que pasar bajo ningún concepto", ha indicado.