Navarra se ofrece para albergar entidad del sector público

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral encomienda al Departamento de Economía y Hacienda la realización de una relación de locales y suelos que puedan ser sedes físicas de dichas entidades.

Navarra se ofrece para albergar entidad del sector público - Foto: ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que manifiesta al Estado su voluntad de albergar alguna de las entidades que componen el sector público estatal, al tiempo que encomienda al Departamento de Economía y Hacienda la realización de una relación de locales y suelos que puedan ser sedes físicas de dichas entidades.

Esta decisión se toma al hilo del Real Decreto 209/2022, de 22 de marzo, que establece el procedimiento para determinar las sedes físicas de las entidades pertenecientes al sector público institucional estatal, y crea una comisión consultiva para determinar dichas sedes.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota de prensa, el procedimiento fomenta que los gobiernos autonómicos puedan postular distintas localidades para albergar las mencionadas sedes. Además, se permite que estas entidades puedan comprometer cesiones de diferente naturaleza, de modo que la Administración General del Estado no tenga que asumir íntegramente el coste de la instalación de una entidad.

Una vez que se determine cualquiera de las entidades previstas, en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo del inicio del procedimiento, los ejecutivos autonómicos podrán presentar la candidatura de uno o varios municipios para albergar la sede física de la entidad correspondiente.