Empiezan a rodar los finalistas en 'Navarra, Tierra de Cine'

Navarra Televisión
-

Hasta el 18 de noviembre se podrá hacer entrega de los cortometrajes.

Empiezan a rodar los finalistas en 'Navarra, Tierra de Cine'

La novena edición del Certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas. Las localidades escenario de rodaje de esta novena edición del certamen son: Urdax, Pamplona, Roncal, Lumbier, Estella, Leoz, Viana, Aibar, Cascante y Arróniz, y los rodajes tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 18 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 22 y el 28 de noviembre, ha informado la organización del certamen.

Los guiones finalistas son los siguientes: 'Rhea', Karlos Alastruey (Estella); 'B de Bendeta', Amaia San Sebastián (Pamplona); 'Quitameriendas', Sergio Stendhal y Sandra Vaquerizo (Viana); 'El carlista', Mikel Navarro (Arróniz); 'El vahído', Roberto Martín (Lumbier); 'La cuesta', Javier Ursúa (Aibar); 'Hezur berriak', Aritz Lazkano (Urdax); 'Anna', Laura Mato (Roncal); 'Txori maitea', Marijose Ciordia, Bruno Ciordia y Aintzane Garreta (Leoz); y 'Siempre te querré más que el día anterior', Ángel Puado (Cascante).

El cortometraje 'El carlista', que rueda este fin de semana Mikel Navarro y su equipo en Arróniz es el primer rodaje que se pone en marcha. Se trata de un "western foral" en palabras de su director y está protagonizado por Telmo Aldaz.

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros. Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Auditorio de Cascante.

El certamen cuenta con la colaboración especial del Gobierno de Navarra y del organismo de promoción del cine, Navarra Film Commission. El objetivo del festival es promocionar el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; así como, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.