Dos detenidos por circular con matrículas de otro vehículo

Navarra Televisión
-

Guardia Civil intercepta en un control rutinario de carretera en Allo a dos hombres de 20 y 21 años a los que se les acusa de un delito de falsificación de matrícula.

Dos detenidos por circular con matrículas de otro vehículo

La Guardia Civil de Navarra detuvo este domingo, en un control en Allo, a dos ciudadanos de nacionalidad española, de 20 y 21 años, ambos residentes en Rubí (Barcelona), como presuntos autores de un delito de falsificación de matrícula.

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra que se encontraban realizando un control y verificación de personas y vehículos en la NA-122 km 1, en el acceso a la localidad de Allo, observaron a un vehículo con varios golpes y posibles irregularidades, por lo que procedieron a una supervisión del turismo, de la documentación y de sus ocupantes.

Según han informado desde la Guardia Civil, en la verificación del vehículo los agentes observan que el turismo, un BMW, presentaba superpuestas con cinta americana unas matrículas que, después de verificar la ITV y número de bastidor, se certificó que correspondían a otro vehículo.

Los detenidos manifestaron a los agentes que, al ser conocedores de la multitud de infracciones que cometía el vehículo en que circulaban, decidieron colocar las matrículas de otro turismo del mismo modelo para sortear los posibles controles policiales hasta llegar a su domicilio en Barcelona. Además de cometer el ilícito penal de falsificación de placas de matrícula se han tramitado varias denuncias por infracciones administrativas.

De la instrucción de diligencias se han encargado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra los cuales han puesto este lunes a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Guardia de Estella.