Osasuna Magna gana su séptima Copa Navarra

Navarra Televisión
-

Los de Irurtzun se impusieron al Alspil Jumpers por 3-4 en una emocionante final celebrada en Estella y que deparó muchas alternativas tanto en el juego como en el marcador.

Osasuna Magna gana su séptima Copa Navarra

Osasuna Magna se ha proclamado campeón de la Copa Navarra 2022 tras doblegar en la final al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 3-4. Un partido cargado de emoción, no sin polémica y que ofreció diversas alternativas tanto en el juego como en el marcador. Josu Mendive adelantó a los de Irurtzun, para después ser Terry el autor del empate a un gol desde el punto de doble penalti. Prácticamente después de nuevo el jugador ribero disponía de otra pena máxima, que en este caso detenía Asier Llamas. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Al paso por vestuarios el partido ganaría en emoción, con claras ocasiones de gol en ambas porterías fruto de un juego vertical y veloz. En esa disputa por la copa era el Aspil Jumpers quien lograba el 2-1 por mediación de Terry, que anotó un gran gol desde fuera del área. Después empataba Osasuna Magna con gol de Fabinho. Como ya ocurriera en la primera mitad a favor de los tudelanos, en esta ocasión las faltas beneficiaban a los de Pamplona, que veían cómo el Ribera Navarra se cargaba muy rápido de faltas. Ese aspecto condicionó el juego y Linhares hacía el 2-3 para volver a poner en ventaja a los verdes. Después Anás conseguía empatar en una rápida acción dentro del área, aunque ya en el tramo final Fabinho hacía su segundo gol para colocar el 3-4. Iba a intentar empatar el Ribera Navarra con su juego de cinco, pero los de Imanol Arregui defendieron muy bien cada acción, logrando la victoria final en el último partido de pretemporada antes de iniciar la liga el próximo fin de semana.