El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en Laredo, Cantabria

Navarra Televisión
-

Lo hace en el festival Primaveras Musicales Pejinas, en la Iglesia de Santa María a partir de las 20:00 horas.

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en Laredo, Cantabria

El Orfeón Pamplonés actúa este sábado en Laredo (Cantabria), en el marco de la XXV Edición del festival Internacional Primaveras Musicales Pejinas, que organiza la coral Canta Laredo. Lo hará en la Iglesia de Santa María a las 20.00 horas, con un concierto que dirige Igor Ijurra, con Diana Yerro al piano.

El Orfeón interpretará un repertorio variado con una primera parte sacra, en la que podrán escucharse obras de Aita Donostia el navarro Lorenzo Ondarra, Brahms o Bruckner. En la segunda parte, dedicada a la música popular, sonarán fragmentos de zarzuelas, obras tradicionales de diferentes comunidades (entre ellas Cantabria), además de selecciones de musicales, como Hair, ha detallado en una nota el Orfeón.

El Orfeón, que cantará por primera vez sin mascarilla tras la pandemia, participa por primera vez en las Primaveras Pejinas. En 2017 lo hizo su Coro Juvenil, formado por jóvenes entre los 17 y los 21 años, bajo la dirección de Juan Gainza.

El Orfeón actuará en Baluarte el próximo día 26 de mayo junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Anna Rakitina, y participa en 11 de junio en la XXV Semana de Música Aita Donostia, en la Iglesia de los Padres Capuchinos de San Sebastián.