Osasuna Magna recibe al Barcelona con plaga de lesiones

Navarra Televisión
-

Osasuna Magna Xota comprobará su buen inicio liguero ante un Barcelona (20:30 horas) que se verá beneficiado por la tremenda plaga de lesiones que atraviesa el conjunto verde en su vista a Pamplona con motivo de la quinta jornada.

Osasuna Magna recibe al Barcelona con plaga de lesiones - Foto: C. D. Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui medirá sus fuerzas contra una de las mejores plantillas de Europa que aterriza en la capital navarra tras arrollar al Betis por 4-1 y mantener así el coliderato junto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 9 unidades.

Como cada temporada, el Xota ha tenido que recomponer sus filas una a una con jugadores llegados desde diferentes lugares para sacar a flote el proyecto que los hermanos Arregui comenzaron hace más de 40 años.

"Saben que es un año complicado para nosotros, que necesitamos el apoyo de todo el mundo y la verdad es que se agradece. Al final, el jugador también se siente más arropado y eso siempre ayuda", dijo el entrenador del club tras la victoria por 3-7 en Zaragoza, en la que se desplazó un numeroso grupo de aficionados para animar a su Osasuna sin descanso, algo que también harán mañana en el pabellón Anaitasuna.

Las únicas pegas en este notable arranque están siendo las lesiones. Las pruebas médicas a las que sometieron varios jugadores determinaron que tres de ellos no estarán disponibles para este partido.

El cierre Toni Escribano sufre una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, mientras que el ala Bynho Ferraz tiene afectado el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Ambos quedan pendientes de evolución.

Por otro lado, el venezolano Carlos Vento sufrió el pasado fin de semana en Zaragoza un esguince de tobillo. Habrá que ver la evolución de estos tres futbolistas con el objetivo de regresar lo antes posibles a la buena dinámica de su equipo. Fabinho continúa con su larga recuperación.

La influencia en el juego del Xota de estos cuatro deportistas es total. Su experiencia, a pesar de su corta edad, y la calidad que atesoran en sus botas hacen Arregui ya cuente los días para su regreso.

El buen comienzo de los de Irurzun con dos victorias y dos empates han servido para calmar los ánimos de su hinchada después de ver cómo el curso pasado se tuvo que sufrir más de la cuenta para mantener su presencia una campaña más en la máxima categoría.

El club ha denominado a este partido como 'Día del Club', por lo que se habilitan precios especiales para abonados y público general. Aquellos aficionados que dispongan del Abono Universal o del Abono Patrocinador podrán acceder de manera gratuita. En cambio, el resto de abonados deberán adquirir su entrada en taquilla. Los adultos lo podrán hacer a un precio de 10 euros, mientras que los menores de edad tendrán un coste de 5 euros.

Los no abonados que sean adultos su entrada valdrá 25 euros. Los menores no abonados pagarán 10 euros. Por último, los socios del Club Atlético Osasuna tendrán un descuento del 20% en el precio de sus entradas.