Valores empresariales en los premios Navarra Televisión

NAVARRA TELEVISIÓN
-

Conocemos más de cerca a las empresas candidatas a llevarse el galardón 'Valores empresariales' de la VI edición de nuestros premios. STI Norland, Grupo Apex o Falcón Electrónica se llevará el triunfo en una gala el 10 de noviembre en Baluarte.

Valores empresariales en los premios Navarra Televisión

Navarra Televisión quiere reconocer la labor de aquellos navarros y navarras que han destacado en los últimos meses por diferentes motivos en la Comunidad Foral. Ya se conocen las candidaturas de este año en las 6 categorías existentes: valores jóvenes, valores deportivos, valores sociales, valores culturales, valores empresariales y pueblo ejemplar. Será la audiencia quien decida, con sus votos los ganadores y ganadoras finales.

 

Hoy recordamos las tres candidaturas a llevarse el premio Navarra Televisión en la categoría valores culturales. ¿Quién se llevara tal honor? 

 

· STI NORLAND

Lleva 25 años exportando la tecnología navarra por el mundo y contribuyendo con su labor a mitigar el impacto del cambio climático. Una empresa que diseña equipos fotovoltaicos que generan energía limpia y ayudan a alcanzar la tan necesaria transición ecológica. Su seña de identidad es la fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala y completa sus prestaciones con servicios de ingeniería, suministro e instalación. Ha llegado a convertirse en el quinto proveedor mundial de seguidores solares y el Financial Times la ha incluido en su lista FT1000 de empresas de mayor crecimiento en Europa. Con presencia en los cinco continentes, cuenta con una plantilla de cerca de 400 personas y en 2020 facturó 200 millones de euros.

 

· GRUPO APEX

Fabrica y comercializa algunos de los aperitivos más populares como los Jumpers, los Aspitos, las patatas Vicente Vidal o las Popitas, la marca de palomitas líder del mercado español. Esta compañía con sede central en Ribaforada factura 85 millones de euros y cuenta en la actualidad con 8 centros de trabajo en España, de ellos 6 son fábricas. Una empresa líder en ventas del sector de aperitivos salados y caracterizada por su alto compromiso con la calidad. Además, en su estrategia de crecimiento continuado, ha anunciado una inversión en todas sus fábricas por más de 6 millones de euros hasta 2023.

 

· FALCÓN ELECTRÓNICA

Empezó como un modesto negocio en los bajos de su casa. Allí, el matrimonio formado por Jesús Falcón y Mª Teresa Goñi comenzó montando y soldando a mano componentes electrónicos. 46 años después esta empresa de Peralta da empleo a 160 trabajadores y se ha convertido en una de las más importantes en el diseño, fabricación y montaje de equipos electrónicos a nivel nacional. Actualmente es Yolanda Falcón, hija de Jesús y Mª Teresa, quien dirige esta compañía cuyas tarjetas electrónicas son utilizadas para controlar, entre otros, el metro de Nueva York. Tiene presencia en países como China, Brasil o EE. UU. y entre sus clientes se encuentran empresas como General Electric, Indra o Gamesa.

 

Más de 5.000 personas ya han votado a sus candidatos y candidatas favoritos para llevarse uno de los galardones de los VI premios Navarra Televisión.

Aún estás a tiempo de registrar tu voto en el siguiente enlace y validar tu participación para elegir a los ganadores de ésta y del resto de categorías hasta el 9 de noviembre. Los triunfadores los conoceremos en Baluarte el día 10 de noviembre.