La hostelería pide al Gobierno ayudas fiscales "de verdad"

Navarra Televisión
-

La hostelería se siente "derrotada", aunque eso sí, con "ganas de seguir luchando". El sector tiene entre manos un novedoso proyecto de ventilación que se podría poner en marcha pronto y con el que se lograría matar al virus en los bares.

Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo es firme: "Necesitamos abrir porque si no, no vamos a subsistir". En mente, la reunión de este jueves con el Gobierno de Navarra, un encuentro al que van con "optimismo" y con las ideas claras. Solicitarán la bajada de impuestos como el de contribución, el cuál les supone mucho, y pedirán ayudas fiscales pero "de verdad". El Ejetucivo foral ya anunció que destinaría a este sector 10 millones de euros, pero lo que parecía una inyección de oxígeno resulta no serlo. Beriain admite que si se divide esta ayuda entre las 4.800 empresas que forman el sector, corresponde  2.000 euros a cada una de ellas. "Esto no es nada", señala la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo. "Todos hemos tenido que endeudarnos más y no entran ingresos porque los locales están cerrados", admite.

Sobre las medidas que se están tomando para frenar la pandemia, Beriain es consciente de que "hay que tomar medidas, pero quizás otras", tienden su mano para "hacer lo que haga falta" pero piden "poder trabajar".

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo admite que "no esperaban" el cierre de bares y restaurantes, ya que según dice, fueron "los primeros en tomar medidas cuando llegó la pandemia". Además, insiste en las medidas que todos los empleados han estado llevando a cabo a lo largo de este tiempo: "Nosotros en cuanto se levanta un cliente limpiamos, hemos aprendido a tener mucho cuidado con los trabajadores y con la clientela".

La hostelería pide al Gobierno ayudas fiscales La hostelería pide al Gobierno ayudas fiscales "de verdad"

El sector admite estar "derrotado" pero se siente con ganas de seguir luchando. 

 

UN NOVEDOSO PROYECTO DE VENTILACIÓN QUE LOGRARÁ MATAR AL VIRUS EN BARES Y RESTAURANTES

Ana Beriain ha adelantado en Navarra Televisión que hay un novedoso proyecto entre manos impulsado por la UPNA con el que se lograría matar al virus en bares y restaurantes con la ayuda de iones. Prueba con la que la hostelería garantizaría más seguridad en sus locales, tal y como señala, se ha ido haciendo hasta ahora.