I-E pregunta por la "falta" de personal sanitario en Alsasua

Navarra Televisión
-

Marisa de Simón registra una pregunta al Gobierno de Navarra para que el Ejecutivo foral explique cómo "solucionar este grave problema" en dicha zona básica de salud.

I-E pregunta por la "falta" de personal sanitario en Alsasua

La portavoz de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha registrado una pregunta en la que pregunta al departamento de Salud del Gobierno foral por la "falta" de personal sanitario "necesario y suficiente" en la zona básica de salud de Alsasua, y por las medidas concretas que tiene previsto implementar para "solucionar este grave problema".

Según han indicado desde I-E en un comunicado, esta iniciativa se debe a que la asamblea local de Izquierda Unida de Alsasua ha criticado que la zona básica de salud de Alsasua "arrastra desde hace meses una carencia de personal médico necesario para atender a la población".

A su juicio, el centro de salud de Alsasua "sufre una situación de precariedad por la falta de profesionales sanitarios", ya que "atiende a una población de aproximadamente 10.000 habitantes de las localidades de Altsasu, Olazti y Ziordia", y "desde hace cuatro años el personal médico es insuficiente para atender a la población". "De hecho, a la entrada del centro de salud se puede leer un cartel que avisa de que solo se atienden urgencias", han indicado.

IU Alsasua ha explicado que el Consejo de Salud "se ha reunido varias veces sin resultado para dar solución a esta situación", que la Plataforma Navarra de Salud ha abordado también este problema y que la población de Alsasua "se ha movilizado reclamando más recursos para una atención sanitaria digna de esta población".

"El departamento de Salud ha anunciado en varias ocasiones que, a partir del mes de mayo, este centro de salud contaría con 3 profesionales médicas, y hoy terminado en el mes de mayo, la escasez de profesionales sanitarios se mantiene", han indicado.