Helvetia Anaitasuna empieza el curso con victoria

Navarra Televisión
-

32
Helvetia Anaitasuna
29
Cisne
Sufrida victoria del equipo navarro ante un combativo Cisne, que debutaba en la Liga Asobal.

Helvetia Anaitasuna empieza el curso con victoria

El Helvetia Anaitasuna estrenó su curso liguero este sábado con una sufrida victoria ante un combativo Cisne (32-29) que comenzó su andadura en la máxima categoría tras su ascenso a la Liga ASOBAL el curso pasado dejando una buena imagen frente a los navarros.

Anaitasuna comenzó enchufado la tarde en Pamplona con un gran inicio que sorprendió a los visitantes. El 6-2 que campeaba en el marcador sirvió a los de Domínguez para que se soltaran el ataque. Una nueva diferencia de cinco goles hizo que Javier Márquez pidiese tiempo muerto para pedir mayor concentración y acierto a los suyos.

La ilusión de Cisne se vio sobrepasada por los buenos primeros 15 minutos de Carlos Chocarro y Edu Fernández. Elustondo, nuevo fichaje de los navarros, dirigió bien a su equipo en su estreno ante su público. Pese a esa primera toma de contacto los gallegos trataron de mover el balón rápido. Mantuvieron el tipo y redujeron la diferencia a tres durante los cinco minutos en los que Anaitasuna estuvo sin marcar.

Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron de claro dominio visitante. El acierto de Juan Bar impidió que Cisne se acercase demasiado en el marcador. El 18-14 dejaba las cosas abiertas.

El descanso no pareció arreglar las grietas de los verdiblancos. Los pontevedreses fueron calentando motores hasta colocarse a dos lanzamientos certeros de su rival, pero la buena defensa de Helvetia se mantuvo firme y las cosas empezaron a funcionar arriba.

El 27-20 a falta de a 12 minutos no hizo que el nivel de concentración bajase en ninguno de los dos lados. El partido era una montaña rusa de goles y emociones y Quique Domínguez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los suyos se llevaron una bronca de su entrenador, quien les pidió rematar el choque lo antes posible.

El final fue muy apretado, pero Bar volvió a ser fundamental. Un tanto de Meoki por debajo de las piernas a uno minuto del final dio la tranquilidad para que Anaitasuna venciese con sufrimiento inesperado a Cisne.

- Ficha técnica:

32 - Helvetia Anaitasuna (18+18): Juan Bar; Gastón (2), Edu Fernández (7), Aitor García (5), Meoki (1), Bonanno (7), Chocarro (5) -siete inicial- Bazán (-), Ganuza (1), Ernesto Goñi (-), Redondo (1), Arthur (3), Itoiz (-), Elustondo (-).

29 – Cisne (14+15): Franzini (1); Álvarez (4), Pombo (1), Oliveira (3), Calvo (-), Conde (2), Arias (5)-siete inicial- Chan (7), Vázquez (-), López (-), De Moura (1), Franceschetti (1), Ocaña (2), Lorenzo (-), Rodríguez (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 12-4, 15-10, 17-13, 18-13 (descanso), 21-14, 21-18, 24-19, 29-21, 30-24, 32-29 (final).

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a Gastón, Bazán, Aitor García, Meoki y Chocarro por parte local. Por parte visitante a Calvo y Franceschetti.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.