Cruz Roja pide "evitar aglomeraciones" del 6 al 14 de julio

Navarra Televisión
-

Durante los "no Sanfermines" mantendrán un dispositivo, pero "muy inferior al habitual".

Cruz Roja pide "evitar aglomeraciones" del 6 al 14 de julio - Foto: Navarra Televisión.

Cruz Roja ha llamado a la ciudadanía a que su comportamiento, del 6 al 14 de julio, durante las fiestas de San Fermín, suspendidas por el Covid-19, sea "ejemplar, con prudencia y sentido común, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, así como evitar aglomeraciones".

La entidad ha remarcado que "supone una gran apuesta por nuestra salud y la de nuestro entorno". "Un gran escaparate ante el mundo entero para demostrar que estas fiestas son las mejores del mundo y la responsabilidad de Pamplona, también", ha subrayado en una nota.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Cruz Roja ha insistido en "hacer prevalecer las medidas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus" y ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva para que se eviten situaciones de riesgo". Ante la posibilidad de realizar celebraciones masivas o aglomeraciones, Cruz Roja llamado al "sentido común" para "evitar situaciones de riesgo para ti y para tu gente".

Así, ha instado a guardar la distancia social de 1,5 metros, lavarse frecuentemente las manos, respetar el aforo indicado en cada establecimiento y evitar "celebraciones en grupo y saludos efusivos". "Y, a ser posible, recurrir a la originalidad que el confinamiento ha sacado a relucir en tantos barrios y localidades, para celebrar con seguridad", ha añadido.

Durante estos 'no Sanfermines', Cruz Roja seguirá operativa pero con un dispositivo "muy inferior al habitual". A través del compromiso plasmado en los convenios de Protección Civil, tanto con el Gobierno de Navarra como con el Ayuntamiento de Pamplona, la entidad continuará apoyando y reforzando los servicios de transporte sanitario de urgencia, a través del puesto de socorro en Pamplona y sus recursos disponibles. Las solicitudes de atención en emergencias deberán ser solicitadas, como es habitual, a través del teléfono 112-SOS Navarra.