Navarra cosecha tres medallas en el Universitario 2022

Navarra Televisión
-

Paula Beorlegui (-57 kg), Sergio Palacios (-60 kg) y Lucas Monreal (-90 kg), representaron a la Universidad Pública de Navarra (UPNA); y Javier Lassa (-60 kg) acudió como estudiante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Navarra cosecha tres medallas en el Universitario 2022 - Foto: Federación Navarra de Judo y D. A.

Este fin de semana, judokas de la Comunidad Foral participaron en el Campeonato de España Universitario 2022 celebrado en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Por un lado, Javier Lassa (UNED) logró la medalla de oro en la categoría de -60 kg, en la que compitieron 15 judokas procedentes de diversas universidades españolas. El judoka navarro derrotó en la final a Luis Barroso, de la Universidad de Valencia.

Y por otro, Lucas Monreal y Paula Beorlegui, estudiantes de la UPNA, se hicieron con la medalla de bronce en -90 kg y -57 kg, respectivamente. En el combate para la medalla de bronce, Monreal venció a Álvaro Caminero, de la Universidad Autónoma de Madrid; y Beorlegui ganó a Jazmin Leah Arjona, de la Universidad de Barcelona.

El cuarto integrante navarro, Sergio Palacios (UPNA), finalizó en séptima posición en -60 kg, tras caer en el pase para el combate de lucha por la medalla de bronce.