"El acuerdo con LAB y UGT en Salud es una buena noticia"

Navarra Televisión
-

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha manifestado que el acuerdo en materia sanitaria con los sindicatos LAB y UGT es "una buena noticia" tanto para el Servicio Navarro de Salud y como para la ciudadanía.

"El acuerdo con LAB y UGT en Salud es una buena noticia"

Según ha indicado el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, "hubiera estado mejor que firmaran todos los sindicatos de la Mesa pero lo firman una mayoría". "Se contemplan algunas medidas organizativas del Servicio, también el refuerzo de la plantilla en los puntos y momentos críticos, la carrera profesional para el resto del personal sanitario y la participación de la Mesa Sectorial de Salud en los retos pendientes que tenemos, en concreto, el reto de Atención Primaria".

Artundo ha valorado el "reforzamiento" de la Mesa Sectorial de Salud y ha indicado que "pretendemos convocarla justo a la vuelta de Semana Santa y empezar a abordar y discutir temas de importancia para la mejora del Servicio". "Ganamos todos, ganan los trabajadores del SNS y el servicio", ha señalado, para afirmar que "los acuerdos son transparentes, los puede leer cualquiera".

Ha expuesto que llegar a acuerdos significa que "ninguna de las partes llega con el 100 por 100 de lo que se plantea, pero todos tenemos que ganar algo". "Vamos a tener la mano tendida al resto de sindicatos que no han firmado para trabajar en el marco de la Mesa Sectorial de Salud con los temas que han quedado un poco pendientes", ha añadido.

El director general ha señalado que "en este tipo de cosas no se trata de victorias o de derrotas, se trata de avanzar, de mejorar, de llegar a puntos de encuentro en la negociación". A su juicio, "en esta sociedad estamos muy necesitados de acuerdos, de entendimiento, de negociar, de hablar, hay demasiada polarización, demasiada política de trincheras, desde la radicalidad y es importante alcanzar esos puntos de acuerdo".

Según ha dicho, "nos queda cerrar el acuerdo también con la Enfermería, que se llevarán a la Mesa Sectorial de Salud". Este jueves, además, "es un día importante porque esperamos que se pueda aprobar en el Parlamento de Navarra la modificación de la ley del SNS y sacar adelante los acuerdos, que no son solo con el Sindicato Médico sino que tienen una repercusión en 6 medidas, 5 tienen que ver con el refuerzo de la Primaria y una es el incremento salarial del colectivo médico".