Un encierro como 'nunca antes lo has visto'

Navarra Televisión
-

La pandemia del Covid-19 ha marcado la historia de los Sanfermines, un año donde no se han celebrado las fiestas y con ello, los mozos tampoco han podido ponerse delante de los astados.

Ante esta situación, la creatividad que ha demostrado Pablo López Alonso, de Valladolid y corredor habitual de encierros. Señala que, desde pequeño, le gustaban los Playmobil como juguetes, pero desde hace cuatro años es coleccionista y monta dioramas por la provincia de Valladolid. A causa del Covid-19 y con la suspensión de los Sanfermines, se le ocurrió hacer un homenaje a las carreras más internacionales. "He visto varios vídeos en internet, pero quería sacar uno como si fuese de verdad, mismo recorrido, mismas cámaras, mismos movimientos de corredores...dentro de las posibilidades de Playmobil", señala. Su intención: "Intentar transmitir esa emoción del encierro con los Playmobil".

 

8 horas diarias durante 12 días es lo que le ha costado grabar el vídeo de este 'singular' encierro con cántico previo y cogidas incluidas.

Un encierro como 'nunca antes lo has visto'
Un encierro como 'nunca antes lo has visto'

Para intentar ser más realista, ha recolectado los muñecos personalizados de amigos suyos corredores, pintados además por un conocido suyo, a los que colocó corriendo en "su zona del encierro".