Ollo promociona en Bruselas el estilo de vida europeo

Navarra Televisión
-

Defensa de "la Europa resiliente que marca la diferencia" y en "la Europa que protege y empodera".

Ollo promociona en Bruselas el estilo de vida europeo - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, han participado en Bruselas en un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de la protección del estilo de vida europeo, Margaritis Schinás.

En su transcurso ha tenido lugar una ponencia en torno a la promoción del modo de vida europeo, que constituye una de las seis prioridades actuales de la Comisión Europea, junto con el Pacto Verde Europeo, la Europa adaptada a la era digital, la economía al servicio de las personas, una Europa más fuerte en el mundo y el nuevo impulso a la democracia europea.

Durante el acto, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, la consejera Ollo y el director general han tenido ocasión de mantener un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea en el que han manifestado el compromiso de Navarra con "una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos y en el impulso de valores democráticos y de justicia e igualdad social". Asimismo, han expuesto los trabajos que Navarra realizó en el debate de la conferencia del futuro de Europa, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

DEFENSA DE "LA EUROPA RESILIENTE QUE MARCA LA DIFERENCIA"

La consejera Ollo ha mostrado su coincidencia con Schinás en su defensa de "la Europa resiliente que marca la diferencia" y en "la Europa que protege y empodera". El comisario se ha expresado en línea con lo manifestado ya en el comienzo de su mandato, cuando afirmó que "la esencia de ser europeo es proteger a los más vulnerables de nuestras sociedades" y se posicionó a favor de la igualdad de oportunidades y de sistemas de salud y bienestar a los que todos puedan acceder.

También subrayó que ese modo de vida europeo equivale a "promover la cultura y el deporte como elementos centrales de nuestros sistemas y formar a las personas con el conocimiento, la educación y las habilidades que necesitan para vivir y trabajar con dignidad". En este mismo sentido, Ollo ha expresado que ser europeo "significa paz, libertad, igualdad, democracia y respeto por la dignidad humana".

La promoción del modo de vida europeo parte de la idea de que "una Europa que proteja debe defender también la justicia y los valores fundamentales de la Unión". En esta línea, la Comisión Europea subraya que el Estado de Derecho "es fundamental para una Unión de igualdad, tolerancia y justicia social", y las amenazas contra el mismo "ponen en entredicho la base jurídica, política y económica" de la UE.

Los ámbitos de actuación de la Comisión en esta materia abarcan cuestiones como el propio Estado de Derecho, la educación y la formación, la salud, la protección de los consumidores, la seguridad, los derechos fundamentales, la cooperación judicial y el nuevo pacto sobre migración y asilo.