El PSN ve un fracaso la gestión de Maya en el macroconcierto

Navarra Televisión
-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este martes que no se llevará a cabo "el macroconcierto anunciado por el alcalde, Enrique Maya, a bombo y platillo en los medios, después de las expectativas creadas".

El PSN ve un fracaso la gestión de Maya en el macroconcierto

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este martes que no se llevará a cabo "el macroconcierto anunciado por el alcalde, Enrique Maya, a bombo y platillo en los medios, después de las expectativas que ha creado durante todos estos meses el equipo de gobierno de modo constante". "Finalmente provoca frustración en la ciudadanía", ha expuesto.

En un comunicado, los socialistas han indicado que "este anuncio ha derivado en un nuevo fracaso absoluto de la gestión de Navarra Suma, ya que Maya lo anunció sin tener nada previsto".

Para el PSN hubieran sido "imprescindibles dos condiciones" para apoyar la celebración este concierto: "que la entrada fuera libre y que se llevara a cabo en un espacio abierto a toda la ciudadanía". "Con el objetivo de garantizar la gratuidad de todos los actos que organiza el Ayuntamiento en Sanfermines, como se ha hecho siempre", han explicado.

El PSN ve un fracaso la gestión de Maya en el macroconciertoEl PSN ve un fracaso la gestión de Maya en el macroconcierto

Por otra parte, sobre el diálogo entre el Ayuntamiento y los hosteleros de Labrit, la portavoz socialista, Maite Esporrín, ha explicado que ha preguntado en la comisión de Presidencia acerca de estas negociaciones que se están produciendo, y "la respuesta ha sido nula".

Ha recordado que "desde el primer momento" han criticado "la decisión de Navarra Suma de no mantener la carpa que se instalaba para los bares de la cuesta de Labrit, que llevaba colocándose de esta forma desde hace 32 años durante Sanfermines".

Para el PSN, es una decisión "carente de toda lógica", "que afectará a un espacio referente muy demandado por la ciudadanía en las fiestas y que daba numerosos puestos de trabajo". Además, ha añadido que "una vez más se tomó una decisión de este calado sin dar información a los grupos ni explicarlo públicamente".

En cuanto al botellón, desde el PSN también se ha preguntado por las "polémicas" botellas gigantes colocadas en diversos puntos de Pamplona y que los socialistas vieron como "un chascarillo banal" con el que Navarra Suma "buscaba más una foto llamativa en vez de una campaña seria que informara y concienciara a la juventud".

En este sentido, Esporrín ha solicitado nuevamente datos sobre el coste de la citada campaña, "sin recibir respuesta alguna", y ha advertido de que algunas botellas, como la de la Vuelta del Castillo, "ya han comenzado a ser desplazadas y vandalizadas, demostrando que esta propuesta del equipo de Gobierno no ayuda a lograr el civismo que se busca".