UGT valora la postura de Educación con el profesorado de FP

Navarra Televisión
-

El sindicato ve positivo el "compromiso" de "equiparar" el cuerpo de profesores técnicos de FP al grupo A1.

UGT valora la postura de Educación con el profesorado de FP - Foto: UGT

El sindicato UGT ha valorado "de manera muy positiva" el compromiso expresado por parte del departamento de Educación de impulsar la publicación de la convocatoria que permitirá equiparar el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional al grupo A1.

Lo traslada en una nota la responsable de Enseñanza del Sindicato, María José Anaut, quien detalla que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada ayer se trató la solicitud previamente registrada por UGT en la que se solicitaba que esta convocatoria se publicara de manera inmediata.

Según explica, tras la publicación del Real Decreto que da luz verde a nivel estatal a esta integración, cada comunidad debe llevar sus convocatorias a efecto, de ahí la petición registrada por el sindicato para que en Navarra se proceda sin dilación a llevar a efecto esta actuación.

"La directora del Servicio de Provisión Docente ha confirmado que se propondrá el borrador de la convocatoria la semana próxima en la Mesa Sectorial", destaca Anaut, quien valora "muy positivamente" el anuncio realizado por parte de Educación.

En este sentido, la responsable de Enseñanza subraya que los efectos de la integración del profesorado técnico de FP que reúne los requisitos será con carácter retroactivo desde enero de 2021. Y avanza que, una vez cumplida esta "reivindicación histórica" de UGT en relación al profesorado técnico de FP, el sindicato se propone ahora lograr la integración del cuerpo de maestros en el grupo A1.

"Desde la implantación de Bolonia y la existencia de Grados ya no tiene sentido la distinción de niveles B y A que conllevaba la anterior existencia de diplomaturas y licenciaturas", sostiene Anaut.

Por otro lado, la represente sindical también valora que Educación haya comunicado que va a proceder a reglamentar la normativa de formación continua del profesorado, ya que tal y como se establece actualmente puede dar lugar a diferentes interpretaciones.

En concreto, según precisa Anaut, "la nueva normativa deberá recoger que se puede realizar la formación en relación al contrato firmado con el departamento de Educación, permitiendo a aquellos docentes que tienen menos de jornada completa hacer la parte proporcional y flexibilizar la calendarización de dicha formación".