La Plataforma de Religión en la Escuela reconoce el esfuerzo

Navarra Televisión
-

La Plataforma Navarra de Religión en la Escuela ha reconocido "el esfuerzo realizado para encontrar una salida, al menos de carácter laboral, a esta situación".

La Plataforma de Religión en la Escuela reconoce el esfuerzo

La Plataforma Navarra de Religión en la Escuela ha señalado este jueves que esperan que con la aprobación de la ley para el profesorado de religión "finalice un proceso en el que el profesorado y la asignatura de religión nos hemos visto envueltos" y ha reconocido "el esfuerzo realizado para encontrar una salida, al menos de carácter laboral, a esta situación".

Tras agradecer a los grupos Navarra Suma y Geroa Bai, a los representantes sindicales y a la Vicaría de Enseñanza, la Plataforma ha criticado en un comunicado que "se ha intentado enfrentar al profesorado de religión con otros docentes". "Se ha puesto en duda nuestra profesionalidad y capacitación docente, se han minusvalorado los muchos años de dedicación docente y se han mezclado intencionadamente temas que no tenían nada que ver ni con el profesorado ni con la asignatura actual", ha añadido.

Según ha continuado, "una vez más vemos cómo determinadas decisiones políticas e ideológicas han marcado la agenda educativa, generando un debate que no existía previamente sobre un grupo de docentes y sobre la asignatura de religión, cuya presencia en los centros educativos no generaba ningún problema que hubiera que resolver".

Desde la Plataforma han agradecido a las familias, al alumnado y al profesorado de otras materias, que "nos han trasladado su apoyo y perplejidad por todo lo que ha estado sucediendo".

"Seguimos mirando a Europa, defendemos el derecho de las familias a la enseñanza religiosa escolar, por eso junto con el resto de plataformas en las distintas CCAA seguimos apostando por una presencia digna de la asignatura de religión en los centros públicos, lo que implica una carga mínima de dos sesiones semanales", ha concluido.