Choque entre Podemos y PSN por la ley del 'sólo sí es'

Navarra Televisión
-

Los socialistas defienden la necesidad de "retocar la ley para que las mujeres se sientan protegidas y seguras", mientras que Podemos se pregunta "qué aliados tomará el PSOE en este final de legislatura".

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha manifestado este lunes, ante la reforma planteada por el PSOE de la ley del 'solo sí es sí', que ve con "tristeza" que "un Gobierno que defiende la mejora de libertad y los derechos de las mujeres esté siendo cuestionado internamente".

Según ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación, "lo único que está haciendo el Partido Socialista es, sin tocar el consentimiento, decir que hay que modificar la ley que ha hecho que se reduzcan penas, que ha hecho que salgan violadores a la calle y que genera una inseguridad a las mujeres".

El portavoz socialista ha señalado que "es de recibo para un partido como el nuestro retocar esa ley para que las mujeres se sientan protegidas y seguras".

Choque entre Podemos y PSN por la ley del 'sólo sí es'Choque entre Podemos y PSN por la ley del 'sólo sí es'

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha señalado que "el PP, junto con Vox, Ciudadanos y algún grupo más va a votar a favor de la propuesta del Partido Socialista y ellos verán qué aliados toman, con qué aliados van a recorrer este final de legislatura". "Podemos no va a estar ahí", ha advertido.

Aznárez ha indicado que "solo una de cada cuatro sentencias eran rebajadas las condenas". Y ha señalado que éste es un debate en el Congreso y "Unidas Podemos está trabajando en ello, parece difícil alcanzar un acuerdo mayoritario con el PSOE y ellos verán con quién se alían para dejar de lado el consentimiento y agarrarse a otras fuerzas".