scorecardresearch

Osasuna busca ante el Rayo seguir invicto en El Sadar

Navarra Televisión
-

Los navarros reciben al equipo madrileño este domingo a partir de las 14:00 horas en Pamplona, donde han ganado los dos primeros partidos de liga.

Osasuna busca ante el Rayo seguir invicto en El Sadar

Osasuna buscará su tercera victoria de la temporada en casa, arropado por una afición muy ilusionada con esta plantilla, ante un Rayo que la pasada jornada sufrió la primera derrota del curso en su estadio y espera volver a mostrar la imagen dada en los anteriores dos desplazamientos.

Los de Jagoba Arrasate están deseosos de cuajar una buena campaña, algo que pasa por hacer de El Sadar una fortaleza y las dos primeras victorias del curso a costa del Sevilla y del Cádiz han impulsado a un equipo que el pasado año tan solo venció en cinco ocasiones en su estadio.

La ilusión y el optimismo viven instalados en Pamplona y esas dos primeras victorias en casa han generado una atmósfera muy positiva. El director deportivo, Braulio Vázquez, afirmó esta semana que, bajo su punto de vista, el equipo cuenta con la mejor plantilla de los últimos seis años y el tiempo decidirá el resultado de esa confección de futbolistas.

La gran novedad en esta convocatoria es la entrada del lateral izquierdo Abde, cedido por el Barcelona, que pretende dotar de descaro, desborde y electricidad a un equipo falto de extremos. Tan solo Barja era un jugador de esas características, pero la llegada del marroquí dará a Arrasate una nueva alternativa para los choques que lo requieran.

Durante las tres primeras fechas de campeonato, Arrasate tan solo ha decidido introducir dos cambios en su once inicial, situación que podría cambiar esta jornada. Rubén Peña no se ha ejercitado junto al grupo en toda la semana debido a una sobrecarga, mientras que Aimar Oroz se retiró de la sesión del jueves cojeando por un golpe con Sergio Herrera.

Ambos eran las grandes sensaciones del inicio liguero de Osasuna, por lo que Arrasate tendrá que buscar en su banquillo para solventar este posible problema. El propio Abde o Kike Barja podrían ocupar el carril diestro, aunque lo más probable es que Chimy Ávila actúe por ahí con Budimir como delantero centro. La mediapunta se la rifarán entre Darko y Rubén García.

Enfrente estará el Rayo, que llega al partido tras perder la pasada jornada en casa en un mal partido frente al Mallorca y que necesita volver a recuperar las buenas sensaciones transmitidas en los dos primeros partidos de la temporada. Esos dos primeros encuentros, ambos a domicilio, se saldaron con empate en el Camp Nou frente al Barcelona y victoria visitante ante el Espanyol.

El partido también le llega al Rayo en un semana convulsa por el cierre de mercado que tuvo y la frustración generada al no poder fichar a Raúl de Tomás para competir por el puesto con Sergio Camello y Radamel Falcao. De esta forma el joven jugador cedido por el Atlético de Madrid y el colombiano tendrán la responsabilidad de llevar el peso ofensivo del equipo.

Para este partido Andoni Iraola cuenta con varias dudas por diferentes lesiones y molestias físicas como los extremos Isi Palazón y Álvaro García y el central Esteban Saveljich. Los que no estarán seguro son el portero Diego López y el atacante Andrés Martín, lesionados.

Dependiendo de esas dudas que no se resolverán hasta última hora, el once inicial podría sufrir alguna modificación aunque una variante en defensa sí parece segura con la vuelta del central francés Florian Lejeune, sancionado la pasada jornada, en lugar del senegalés Pathé Ciss.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Chimy Ávila, Moncayola, Lucas Torró; Moi Gómez; Rubén García; Budimir.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Unai López; Salvi, Trejo, Álvaro o Bebé; Falcao.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.