Helvetia Seguros alcanza un volumen de negocio de 482,3 millones

ICAL
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La aseguradora apunta que la postpandemia, la guerra y la inflación han marcado un año "complicado" que, pese a todo, ha permitido crecer "en línea con los objetivos estratégicos" e incrementar el beneficio neto hasta los 34,2 millones

En 2022, Helvetia Seguros alcanzó un volumen de negocio de 482,3 millones de euros e incrementa su beneficio neto un 19,1% con respecto al ejercicio de 2021 hasta los 34,2 millones, "uno de los beneficios más altos de la Historia de la compañía", según remarcó Íñigo Soto, CEO de la empresa, durante la presentación de resultados celebrada en Madrid. "Ha sido un año complicado, sobre todo al principio", resaltó el dirigente recordando en este sentido la etapa postpandemia, la guerra de Ucrania y la explosión de la inflación. Pese a ello, Soto señaló que "están especialmente orgullosos de nuestros resultados y, sobre todo, de nuestras primas de riesgos, que para nosotros es un dato fundamental". De hecho, en este aspecto, Helvetia Seguros registró un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior y en línea con los objetivos marcados. En primas totales el volumen también ascendió en comparación al año precedente, con un crecimiento del 1,6%.

En el segmento de No Vida, el volumen de primas fue de 341,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4%. Si se desglosa por ramos, los seguros patrimoniales registraron 161,5 millones de euros de primas, un 6,5% más, mientras que el ramo de autos ha caído un 2,9%, hasta 124,4 millones de euros. De esta forma, los seguros de transportes avanzaron un 13,2%, hasta 22,4 millones de euros, mientras que los personales se situaron en 18,5 millones, un 9,7% más, y los de responsabilidad civil avanzaron un 6,4%, hasta 15,1 millones de euros. Por su parte, el segmento de Vida cerró el año con un total de primas emitidas de 132,2 millones de euros, lo que supone una contracción del negocio del 2,8%, según ha detallado la aseguradora suiza. En lo que se refiere a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2022, se ha distribuido entre Autos (26,3%), Diversos (45,8%) y Vida (27,9%), lo que, según el CEO, refleja una plena alineación con los objetivos estratégicos de la compañía.

Helvetia Seguros alcanza un volumen de negocio de 482,3 millones
Helvetia Seguros alcanza un volumen de negocio de 482,3 millones - Foto: HELVETIA

"Estamos orgullosos de reivindicar el negocio de los seguros porque la vida está llena de riesgos y oportunidades y Helvetia está ahí para dar seguridad a nuestros clientes", indicó Soto que remarcó que "la confianza, el dinamismo y el entusiasmo" son los valores de la empresa para consolidar no solo el crecimiento sino, principalmente, el bienestar de los clientes. En este sentido, puso de relieve "las cuatro prioridades" de la empresa en su estrategia de presente y futuro: comodidad para el cliente, oferta completa, crecimiento rentable y nuevas oportunidades. "La apuesta de Helvetia, como grupo internacional, por España ha sido rotunda", resaltó el líder empresarial que apuntó, eso sí, uno de los problemas a los que se enfrenta la compañía en el país. "La inflación va a ser mucho más visible en el mundo del seguro este año", indicó Soto que mostró su temor "como el de todos los sectores" ante el hecho de que el mundo y, sobre todo, España caiga en una espiral inflacionista.