"Somos ambiciosos con ese último paso que es jugar la final"

Gonzalo Velasco
-

El técnico vizcaíno no pudo ocultar su satisfacción por el pase. El Torneo del K.O. volvió a El Sadar un lustro y quince eliminatorias después y lo hizo de la mejor forma posible. Osasuna disputará las semifinales por sexta vez en su historia.

Jagoba Arrasate da instrucciones durante el transcurso del duelo frente al Sevilla. - Foto: EFE

La Copa del Rey era la asignatura pendiente de Jagoba Arrasate en Osasuna. El técnico vizcaíno logró el ascenso a Primera división, proclamándose campeón de Liga, en su primera temporada en Pamplona. Tres holgadas permanencias posteriores han mantenido el idilio entre míster, club y afición. Sin embargo, el torneo del K.O era una espina que estaba latente. La Copa del Rey llevaba casi un lustro sin parar por Pamplona. En total, quince eliminatorias disputadas como visitante y con alguna que otra decepción. Algo que cambió tras el vibrante triunfo frente al Sevilla; ciudad a la que querrían volver a principios de mayo: "Queremos que esta aventura tenga más viajes. No ha terminado nada. Llegar a semifinales está bien pero somos ambiciosos con ese último paso que es jugar la final", manifestó el entrenador del conjunto navarro.

Arrasate no pudo ocultar su satisfacción por la noche histórica vivida en primera persona: "Cuando llegas a semifinales, por cómo se ha dado el partido y con tu gente, lo hace más especial si cabe", indicó. Y eso que Osasuna tuvo que sufrir cuando vio cómo se le escapaba la clasificación en el tiempo de descuento por culpa del tanto de En-Nesyri que forzó la prórroga: "Un jarro de agua fría pero podía pasar. La Copa es mágica. Ya nos pasó en el Villamarín. Mentalmente, nuestro equipo es maduro y teníamos la mejor medicina, que es nuestra gente", admitió.

Sendos tantos de Chimy Ávila y Abde lograron la hazaña. El argentino adelantó a los navarros a veinte minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y Abde volvió a poner en ventaja a los locales en la prórroga: "El de Chimy, muy difícil. Lo ha metido por el único sitio que podía después de contemporizar bien. Y Abde tiene esa capacidad para ser desequilibrante en el uno contra uno. Dos goles bonitos e importantes porque nos dan el pase", destacó.

El pase a semifinales no fue sencillo. El Sevilla fue superior en muchas fases del encuentro cercenando las virtudes de las que venía haciendo gala Osasuna a lo largo de la temporada: "El Sevilla ha demostrado que es un gran equipo y que va a más. Nos hemos impuesto a un gran rival", reconoció Arrasate.

El vizcaíno se deshizo en elogios hacia los casi veinte mil aficionados que acudieron a pesar del horario y el frío: "Nos han dado ese empuje en el primer tiempo, donde el Sevilla ha sido mejor. Nos han ayudado cuando hemos recibido el gol. Han jugado con nosotros. El papel de la afición ha sido clave", incidió. No obstante, tras el éxito copero, Osasuna puee seguir marcando tendencia. El domingo podrían colarse en puestos de Champions League en caso de doblegar al Atlético de Madrid, rival que visitará Pamplona esta próxima jornada: "Tenemos que aparcar la Copa durante dos semanas. Para nosotros es muy grande llegar a semifinales. Tenemos un partido más en El Sadar pero tenemos que pensar en ese partido tan bonito que tenemos el domingo". Al día siguiente, el lunes, los rojillos conocerán a su rival en semifinales.

ARCHIVADO EN: Estadio El Sadar, Osasuna