La baja de Herrera acaba con el debate en la meta rojilla

Gonzalo Velasco
-

Una sobrecarga en su rodilla izquierda obligará a Sergio Herrera a descansar frente al Valladolid este domingo. Su ausencia permitirá a Aitor Fernández disputar su segundo partido liguero. Ya debutó con una buena actuación ante el Espanyol (1-0).

La baja de Herrera acaba con el debate en la meta rojilla - Foto: LaLiga

Sergio Herrera se ejercitó de forma individual este jueves en las instalaciones de Tajonar. Una jornada en la que el resto de la plantilla realizó la habitual sesión de fútbol tenis que suele realizar dos días antes de un partido liguero. En ella no participaron otros tres futbolistas de la primera plantilla: Abde, Aridane y Torró.

El primero es baja segura por lesión. No en vano, el internacional marroquí no volverá a enfundarse la elástica rojilla en este 2022 pues se va a perder los tres partidos de Liga que restan antes del parón y el de Copa del Rey. No está descartado, sin embargo, para el Mundial. Si así lo estima su seleccionador, el futbolista cedido por el F. C. Barcelona estará en Catar.

Aridane es seria duda para recibir al Valladolid. El central canario sigue sin reintegrarse con el grupo tras la contusión sufrida durante la sesión del pasado miércoles. Se espera contar con Lucas Torró a pesar de que tampoco estuvo con sus compañeros este jueves. El alicantino, el tercer jugador más utilizado por Arrasate tras el meta Sergio Herrera y el defensa Juan Cruz, se entrenó de forma individual. A lo largo de la semana, el pivote ha estado rebajando su carga de trabajo ante la acumulación de minutos para poder afrontar esta recta final liguera con las mejores garantías.