I-E pide al Gobierno "más valentía" en los presupuestos

Navarra Televisión
-

En su reunión de hoy con el el ejecutivo foral, Izquierda-Ezkerra ha trasladado su apuesta por dar con un presupuesto que proteja a las familias trabajadoras y que profundice en políticas fiscales justas y progresivas.

I-E pide al Gobierno "más valentía" en los presupuestos

Izquierda-Ezkerra se ha reunido este miércoles con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, en una "primera toma de contacto" para negociar los Presupuestos Generales de Navarra para 2023 y le ha trasladado su apuesta por unas cuentas con "mayor grado de valentía y decisión no solo para abordar los problema estructurales, también de los efectos que está teniendo para la gente la altísima inflación".

Así, Izquierda-Ezkerra ha trasladado a la consejera de Economía y Hacienda su voluntad por "materializar unos Presupuestos que protejan socioeconómicamente a las familias trabajadoras, así como la necesidad de profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas".

A la reunión en el Palacio de Navarra han asistido por parte de Izquierda-Ezkerra la portavoz parlamentaria de la coalición, Marisa de Simón; el coordinador de IUN-NEB, Carlos Guzmán, y el portavoz de Batzarre, Iñigo Rudi.

I-E pide al Gobierno I-E pide al Gobierno "más valentía" en los presupuestos

Izquierda-Ezkerra ha explicado en una nota de prensa que ha trasladado a la consejera de Economía y Hacienda su apuesta por "materializar unos presupuestos a la altura de las necesidades de la mayoría social de Navarra".

"Consideraríamos muy positivo para Navarra que por octavo ejercicio consecutivo se pudieran materializar unos Presupuestos Generales alternativos a la derecha, pero en el contexto socio-económico actual se requiere de un mayor grado de valentía y decisión no solo para abordar los problema estructurales, también de los efectos que está teniendo para la gente la altísima inflación que se traduce en un aumento del coste de la vida y por lo tanto supone una pérdida importante del poder adquisitivo de las clases trabajadoras, en particular de las familias con salarios más bajos", ha indicado.

Marisa de Simón ha expuesto que Izquierda-Ezkerra "pondrá la lupa presupuestaría sobre tres grandes cuestiones: el fortalecimiento de los servicios públicos, la protección de la economía de las familias trabajadoras, y la política fiscal".

I-E considera que "la coyuntura económica actual requiere de una apuesta clara por financiar suficientemente los servicios públicos y por garantizar que las familias trabajadoras no sean las paganas de esta crisis". "Para garantizar las dos cuestiones anteriores es más que necesario profundizar en políticas fiscales justas, progresivas y redistributivas, y para ello insistimos en la necesidad de un mayor atrevimiento", ha indicado Marisa de Simón.

Los representantes de Izquierda-Ezkerra han manifestado que durante las próximas semanas y meses trabajaran "con ahínco y de forma proactiva" para que sus propuestas presupuestarias "puedan ser materializadas".