'Enfoca 2020', una mirada personal de Pamplona

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de la capital navarra presenta un concurso fotográfico que busca encontrar "una mirada personal" de la ciudad.

'Enfoca 2020', una mirada personal de Pamplona - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el concurso 'Enfoca 2020', en el que se buscan fotografías que "reflejen una mirada personal de la ciudad". Se entregarán tres premios (de 900, 600 y 500 euros) y además en esta edición, el jurado técnico también seleccionará las fotografías que ilustrarán el calendario municipal de 2021, que recibirán 150 euros cada una.

Se pueden presentar tres obras inéditas por persona antes de las 21.00 horas del próximo 31 de octubre. Las fotografías presentadas deberán incluir su fecha de realización y una breve descripción del autor. También es importante que se especifique el lugar exacto que reflejan, de cara a facilitar el trabajo y la decisión del jurado técnico.

Los datos de la persona autora de las fotografías se deberán adjuntar en un sobre cerrado o en el mensaje de correo electrónico en el que se presenten. Quedarán excluidas las fotografías que se identifiquen en el dorso con el nombre y apellidos del autor, ha informado en una nota el Consistorio.

El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona. La entrega de premios se realizará en el mes de diciembre en Civivox, y posteriormente se realizará una exposición con una la selección de fotografías presentadas al concurso. Se mostrará una instantánea por persona de las que previamente hayan sido seleccionadas por el jurado.

La técnica de las fotografías será libre, y se podrán presentar tanto en físico como en digital. El tamaño de la mancha será, como máximo, de 28 x 38 cm. para coincidir con el material de enmarcación. En el formato físico, las medidas obligatorias del papel fotográfico serán de 30 x 40 cm. No se admitirán a concurso las fotografías que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout, o similares. En las instantáneas que se presenten en formato digital, será obligatoria la presentación en formato JPEG, con una resolución mínima de al menos 300 ppp

Las fotografías presentadas en formato digital se enviarán a la dirección de correo electrónico participacion@redcivivox.es, y el personal del centro se encargará de identificarlas una vez recibidas. Las fotografías en papel fotográfico se presentarán en Civivox San Jorge (Plaza Doctor Gortari s/n), se podrán presentar personalmente o por correo ordinario, y en este último caso deberán estar debidamente protegidas para evitar daños durante el envío. Las fotografías en papel se identificarán en el centro, en el momento de su recepción, y no es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico.