Una heroína sin capa

SPC
-

Perni y su disfuncional familia numerosa regresan a COSMO el próximo miércoles con su premiada mezcla de comedia y drama

Una heroína sin capa

Después de pasar por la Berlinale 2021, triunfar en los Premios de la Crítica Noruega y ganarse el corazón de los espectadores, Perni regresa con su segunda temporada. El próximo miércoles a partir de las 23,00 horas, COSMO estrena los nuevos capítulos de esta aclamada serie, una entrañable dramedia creada y protagonizada por la actriz y comediante Henriette Steenstrup (Cuidado con los niños, Ragnarök).

La producción narra la complicada vida profesional y personal de la heroína del título: una trabajadora social y madre de familia numerosa que se ocupa de todo y de todos antes que de sí misma. En pocas palabras: la hermana de Perni ha muerto y su sobrino vive ahora con ella, sus hijas adolescentes se encuentran en crisis permanentemente, su padre acaba de salir del armario y no lleva muy bien cumplir años, y su expareja es un auténtico impresentable.

En esta segunda tanda de capítulos, la protagonista se enfrentará a situaciones todavía más complejas que desestabilizarán a la familia y pondrán en riesgo su salud mental y emocional. Su hija mayor, Hanna, parece no querer ir al viaje a Argentina para el que llevaba meses preparándose... y yendo a clases de portugués. Su hija pequeña, Sigrid, cada vez pasa más tiempo con la perfecta familia sueca de su nueva mejor amiga, Michaela.

El padre de Perni, Ole Johan se va de peregrinación para demostrar que se conserva bien pese a su edad. La futura paternidad de Bjørnar sigue siendo un obstáculo en su posible relación. Un atractivo vecino de dudosas intenciones, Jan Fuentes, entra en escena como el profesor de español de Hanna. Pero la verdadera bomba viene de la mano de Finn.

El exmarido de Perni vuelve a Oslo con la excusa del lanzamiento de su nuevo libro autobiográfico, lo que nuestra protagonista no sabe es que contiene las peores situaciones de su relación pasada. A punto de colapsar, Perni llegará a plantearse si debe separar a Finn de sus hijas.

Ganadora de los galardones a mejor serie de comedia y mejor actriz en los Premios de la Crítica Noruega, Perni es una serie sobre la familia, el amor y los pequeños placeres de la vida. Henriette Steenstrup es la creadora y protagonista de esta aclamada ficción noruega, que ya ha sido renovada una tercera temporada.

Violencia de género

Por otro lado, COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción y emisión, el próximo día 25, de un nuevo cortometraje. Paula Losada (Las niñas de cristal), María Romanillos (Paraíso), Naira Lleó (Hierro) y María Morera (Libertad) protagonizan Flechas, una película que pretende poner el foco en una alarmante realidad: el aumento de la violencia machista entre los adolescentes. La veterana Ariadna Gil (Belle Époque,) completa el reparto de este corto.

Los cuatro títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista son Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020) y De menos (2021).