La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa

Navarra Televisión
-

Vuelven las procesiones a calles de la capital navarra por la de Semana Santa tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid. Estas tendrán lugar el Jueves Santo a las 20 horas, Viernes Santo a las 19.30 horas, y el Domingo de Pascua a las 11.

La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa

La Hermandad de la Pasión del Señor retoma esta Semana Santa sus procesiones por las calles de la capital navarra tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid. Las procesiones tendrán lugar el Jueves Santo a las 20 horas, el Viernes Santo a las 19.30 horas, y el Domingo de Pascua a las 11 horas.

En un comunicado, la Hermandad ha destacado las principales novedades de este año, entre las que destaca la incorporación de la reliquia Lignum Crucis a la procesión de Viernes Santo. Ya fue anunciada antes de la pandemia, pero ha debido ser pospuesta hasta este año.

Entre las novedades de este año también destaca la incorporación de un grupo de arqueros auxiliares del ejército romano para mostrar "de forma real el mundo en el que Cristo vivió", o la renovación de la iluminación del paso de 'El Sepulcro', actualizándola mediante paneles LED para "mejorar la visibilidad de la figura y de los relieves".

La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana SantaLa Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa

Además, en la procesión de Jueves Santo, que comenzará a las 20 horas, tendrá lugar un homenaje a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación de Logroño, que cumplió su cincuentenario hace dos años pero no se pudo celebrar debido a la pandemia.

Concurso fotográfico 'La pasión del señor'

La Hermandad de la Pasión ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía 'La Pasión del Señor' con un premio de 400 euros y trofeo para el ganador.

La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana SantaLa Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa

Al igual que el año pasado ya no se podrá presentar la obra impresa, sino que bastará con enviarla a través de la propia página web de la Hermandad. Se va a habilitar un espacio específico en la web de la Hermandad donde, rellenando un formulario, se podrán enviar directamente las fotografías desde un ordenador, tablet o móvil.

La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa
La Hermandad de la Pasión se prepara para Semana Santa

El sistema de selección se divide en dos partes. Todas las fotografías se subirán a la web donde se someterán a una votación pública y abierta, de la que saldrán una veintena de finalistas con los que se realizará, durante la Cuaresma o Semana Santa del año próximo, una exposición. Un jurado seleccionará de entre estos finalistas la fotografía ganadora del premio de 400 euros que será además la protagonista del cartel de la Semana Santa de 2023.