"Puede ser que, más que cansados, estemos saturados"

Gonzalo Velasco
-

Osasuna no está acostumbrado a jugar cada tres días y eso pasa factura. Gallego es la única novedad de una convocatoria que vuelve a completar con tres porteros y tres futbolistas del filial

Arrasate: “Puede ser que, más que cansados, estemos saturados" - Foto: C. A. Osasuna

Con el objetivo de la permanencia cumplido desde hace unas jornadas, a Osasuna se le está haciendo larga esta segunda fase del campeonato. Los rojillos se esfuerzan en seguir un ritmo de competición al que no están acostumbrados: “Puede ser que, más que cansado, estemos saturados. Pero quedan diez días y no podemos estropear la gran temporada que hemos hecho. Tenemos que sufrir juntos para disfrutar juntos. Espero que hagamos un esfuerzo para terminar lo mejor posible estos tres partidos”, manifestaba Jagoba Arrasate en la previa del partido de este sábado ante el Celta. El técnico vizcaíno confesaba no haber podido preparar el encuentro en condiciones. Tras el empate frente al Betis, el equipo volvió el jueves de Sevilla y el viernes realizaba su única sesión cara a la siguiente jornada: “No estamos preparando los partidos. No puede ser. Es más activarnos en el tema mental, con vídeo e informes. Cuando hemos tenido días para entrenar, ante la Real y el Éibar, fueron nuestros mejores partidos. La gente no es consciente de lo duro que está siendo esta miniliga y más para equipos como el nuestro que no está habituado a jugar cada tres días”, reflexionada el míster de Osasuna.

Al cansancio se une la falta de un objetivo en estas últimas jornadas después de que la gran temporada protagonizada permite afrontar los últimos partidos con la tranquilidad del trabajo bien hecho. No obstante, el equipo sigue exprimiéndose consciente de que puede ser juez de la Liga tanto para el título como para el descenso: “Bastantes alicientes tenemos con que jugamos en casa, queremos ganar y quedar con el mayor número de puntos posible. Somos un equipo honrado y eso nos preocupa menos. Tenemos un calendario complicado porque los tres rivales, en teoría, se juegan mucho”, explicaba el vasco en la rueda de prensa telemática.

Arrasate destacó el potencial de su próximo rival que atraviesa una situación similar a la del último al que se enfrentaron: “Celta y Betis estaban pensando en Europa y quedaron lejos a las primeras de cambio. Eso indica la dificultad de la categoría. Tenemos un montón de equipos por debajo y eso quiere decir que hemos acertado en la planificación de la plantilla y tenemos un mérito terrible”, destacaba el entrenador de Osasuna.

Completa la convocatoria

Arrasate vuelve a completar la citación. Algo que no ocurrió, por ejemplo, en el último partido ante el Betis ni incluyendo a los tres porteros y tres jugadores del filial. En esta ocasión, el técnico vizcaíno recupera a Enric Gallego; con lo que se suma a los otros 22 futbolistas que acudieron a Sevilla. Es la única novedad de la convocatoria en la que no aparecen los lesionados Rubén García, Marc Cardona, Unai García, Chimy Ávila. Sobre Rober Ibáñez, Arrasate matizó que realizó su primera sesión con el grupo después de mucho tiempo pero necesita coger ritmo de competición para volver. Osasuna afronta su penúltimo partido en El Sadar puesto que aún deberá despedir el campeonato recibiendo al Mallorca con una visita al Camp Nou entresemana.