Chivite dice que en dependencia hay "mucho que avanzar"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra valora el trabajo de su Ejecutivo en atención a la dependencia, asegurando que Navarra es la tercera comunidad que más invierte en esta materia y anuncia que recibirán 40 millones de los fondos europeos.

Chivite dice que en dependencia hay "mucho que avanzar"

María Chivite ha afirmado que la Comunidad foral está "dando pasos importantes" en materia de atención a la dependencia y ha asegurado que "con este Gobierno la inversión global por persona dependiente es un 46% más, tenemos a 5.562 personas más atendidas y somos la tercera Comunidad que más invierte en dependencia". Chivite ha afirmado que a ello se suma que "el Gobierno de España dobla la inversión en esta legislatura" y Navarra recibirá 40 millones de fondos europeos.

"Hemos hecho mucho, pero tenemos mucho que avanzar, porque estamos ante un servicio especialmente sensible y tenemos que cambiar desde la perspectiva de la mejora", ha afirmado este jueves la jefa del Ejecutivo foral en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra.

Chivite ha valorado que "vamos a disponer de un nuevo sistema de contratación, un sistema de contratación abierto, que nos va a permitir contar con hasta 2.500 plazas de atención residencial para personas mayores".

La jefa del Ejecutivo ha añadido que "hemos multiplicado por cuatro la atención a domicilio y tenemos a 10.000 personas trabajando, hemos avanzando mucho pero también tenemos que seguir avanzando".

En ese sentido, ha señalado que se deben "reconducir los plazos de gestión y reforzar la atención domiciliaria con servicios más intensivos".

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "gobernamos para las personas, es nuestra forma de hacer las cosas, escuchar, hablar y acordar pensando en la gente de nuestro entorno, y la situación sobrevenida durante estos tres años nos ha incentivado a impulsar políticas de marcado carácter social". "Lo dijimos al principio de la legislatura y cumplimos. Para los socialistas la atención a personas con dependencia es una de nuestras prioridades políticas. Navarra, pese a ustedes -ha dicho a Navarra Suma- avanza. Mientras un Gobierno progresista liderado por el Partido Socialista esté en Navarra estás políticas seguirán avanzando, esperamos que no vuelvan los recortes que implementaron ustedes en esta materia", ha señalado a Navarra Suma.