Burlada se suma a la bici eléctrica

Navarra Televisión
-

El consistorio inicia los contactos con la empresa "Ride On", que ya opera en Pamplona con su red de bicicletas.

Burlada se suma a la bici eléctrica

El Ayuntamiento de Burlada apuesta por el uso de la bicicleta eléctrica en los desplazamientos interurbanos y desde el área de Urbanismo ya ha iniciado los contactos con la empresa "Ride On", adjudicataria de la red en Pamplona, y con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra.

La idea, según indica en un comunicado, es contar en la localidad con tres estaciones, una ubicada en Erripagaña y otras dos en la zona baja, para poder conseguir la unión con Pamplona y el resto de localidades de la comarca.

Al respecto el concejal de Urbanismo, Carlos Oto, destaca que este "medio de transporte es sostenible y cada vez es más demandado por los vecinos de Burlada, por lo que tenemos que dar una respuesta desde el ayuntamiento"

El Consistorio confía en los posibles convenios y acuerdos para poder hacer realidad esta necesidad con la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento también se está trabajando en el proyecto de unión del futuro carril bici, que llegaría desde la zona del puente Areta en Huarte y que conectará con la Avenida María Azcárate, que a su vez se unirá con el futuro carril bici de la nueva urbanización de Paz de Ziganda.