Aprobada una OPE para 270 empleos en Escuelas Infantiles

Navarra Televisión
-

Ayuntamiento de Pamplona y Escuelas Infantiles municipales aprueban OPE de 192 plazas en la oferta general y 78 plazas vinculadas a la red que gestiona el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles municipales.

Aprueban la OPE para estabilizar 270 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Pamplona, en una Junta extraordinaria de Gobierno, ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo para la estabilización de 270 plazas. Se contemplan, por un lado, las 192 plazas que se incluirán en la oferta general, y por otro, 78 plazas vinculadas a la red que gestiona el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles municipales. La relación concreta de plazas se publicará antes del próximo 1 de junio en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

En ambos casos, lo aprobado es la relación de las plazas que se incluyen en estos procesos que buscan hacer más estable el empleo público y que, tal y como establece la normativa, deberán convocarse antes del 31 de diciembre de 2022. La administración local y su organismo autónomo tendrán dos años de plazo desde esa fecha para concluir los procesos y atribuir definitivamente las plazas. En el primer caso, la identificación concreta de cada plaza ha sido realizada por el Área de Recursos Humanos, y en el segundo, por la dirección de Escuelas Infantiles. Ambas OPE se plantean tras los correspondientes procesos de negociación con las representaciones sindicales de la plantilla, ha informado el Consistorio en una nota.

Esta OPE, ha añadido, responde a la Ley de medidas urgentes aprobada en España en diciembre del año pasado tras la advertencia del Tribunal Justicia de la Unión Europea sobre la alta temporalidad en el empleo público español. La Junta de Gobierno Local ha dejado pendiente la concreción de los criterios de los procesos selectivos para la provisión de las plazas, "siempre en el marco de la ley nacional". Según esa norma, los procesos deberán garantizar, entre otros, el principio de libre concurrencia sin perjuicio de que el sistema de selección sea el de concurso de méritos o el de concurso-oposición, en función de la interinidad de la plaza.