Este 21 de mayo regresa la Navarra Music Gaztea

Navarra Televisión
-

La Escuela Navarra de Teatro acoge el próximo sábado 21 de mayo la segunda edición del Navarra Music Gaztea, un evento gratuito organizado por el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno foral y producido por Imaginascene Eventos y Comunicación.

Este mayo regresa la Navarra Music Gaztea

La Escuela Navarra de Teatro acoge el próximo sábado 21 de mayo la segunda edición del Navarra Music Gaztea, un evento gratuito organizado por el Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno foral y producido por Imaginascene Eventos y Comunicación que pretende ofrecer de una forma lúdica, amena y compartida algunas claves para que los jóvenes navarros puedan conocer aspectos interesantes y prácticos sobre el funcionamiento del mundo de la producción musical.

Navarra Music Gaztea está dirigido principalmente a jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al mundo de la música como artistas, profesionales del sector o grupos musicales emergentes. En esta ocasión, se ha optado por una edición más de trabajo concentrando toda la actividad en una jornada completa donde habrá charlas y encuentros de músicos y promotores-managers de grupos, representantes de medios de comunicación, y un almuerzo networking para de modo informal entablar relación, consultar dudas y relacionarse con profesionales del sector, compartir en definitiva experiencias y vivencias.

Navarra Music Gaztea se constituye también en un escaparate donde habrá una sesión final con micro abierto, donde los participantes podrán subir a tocar o presentar sus maquetas o temas, etc. Las inscripciones ya están abiertas en el correo juventud@navarra.es

Este 21 de mayo regresa la Navarra Music GazteaEste 21 de mayo regresa la Navarra Music Gaztea

La jornada se abre a partir de las 11 horas con una charla sobre producción, grabación y digitalización de canciones y discos a cargo de Iker Piedrafita, de El Sótano, Javi San Martín, de Sonido XXI, Gussy con El Gringo, y Alberto Porres, de Estudios K.

Posteriormente será el turno de una mesa sobre la industria musical con artistas, managers, productoras y promotoras. Intervendrán cantantes como Anne Lukin, Beatriz Tubia, de Lemon y Tal y Andrea Santiago, o productores como Isabel Villanueva, Musical & Creative Management en SweetBird, Gemma González, CEO en Ladyred Producciones y Maite García, directora de Comunicación de Universal Music y exCerdanya Fest, Doctor Music Fest o Cap Roig.

De 14 a 16 horas, el II Navarra Music Gaztea proseguirá con un almuerzo encuentro-networking donde se podrá conocer de forma más informal a otros músicos y a la gente de la industria musical presente en este evento en la Escuela Navarra de Teatro.

Ya en la sesión vespertina, tendrá lugar una charla sobre la música en los medios de comunicación y el proceso de búsqueda de un sello discográfico, de la mano de Javier Escorzo, de Diario de Noticias, y de José Carlos 'Charlie' Sanchez (Metales Preciosos, exdirector de Dro-Warner).

El cierre de segunda edición del Navarra Music Gazte será con una sesión denominada de micros abiertos, donde los participantes podrán mostrar sus canciones o maquetas a los presentes. Se puede consultar al detalle la programación en este enlace https://www.juventudnavarra.es/es/navarra-music-gaztea#img.