"Un nuevo enfoque" para hacer frente al suicidio

Navarra Televisión
-

El año pasado en Navarra se suicidaron 58 personas, con una media de edad de 50,6 años. Santos Induráin afirma que se está trabajando en el programa código suicidio.

"Un nuevo enfoque" para hacer frente al suicidio

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha apostado por "un nuevo enfoque" para hacer frente al suicidio.

Así lo ha afirmado Induráin en el pleno de control al Gobierno de este jueves en el Parlamento de Navarra ante una pregunta del parlamentario de Podemos Mikel Buil.

"El año pasado en Navarra se suicidaron 58 personas, con una media de edad de 50,6 años. Se está trabajando en el programa código suicidio, que facilita la identificación y seguimiento de estas personas, además de la Comisión de prevención del suicidio", ha explicado la consejera como medidas que plantea el departamento.

Buil ha felicitado a la consejera por la campaña "Hablemos del suicidio", porque "lo que falta es hablar". "Hay que desmitificar es de que puede haber efecto llamada, 8 de cada 10 lo habían manifestado antes, hablar de ello no empuja a hacerlo, alivia a quien lo está pensando", ha dicho.