Sentencia sin precedentes en torno al amianto

Navarra Televisión
-

La Audiencia de Navarra concede la incapacidad absoluta a un hombre fallecido por amianto, lo que tendrá efectos económicos en sus herederos.

La justicia navarra ha concedido la incapadiad absoluta a un fallecido por amianto, el cual no llegó a someterse al tribunal médico que le citó la Seguridad Social dado que falleció con anterioridad. Aunque el fallo no tendrá efectos para su pensión, sí que su viuda lo verá reflejado. Se trata de una decisión sin precedentes, en la que el Juzgado de los Social número 3 sostiene que se mantiene el interés legítimo para reclamar su incapacidad, la cual sí tendrá efectos económicos en sus herederos.

Desde la Asociación ANANAR recuerdan que este no es un caso aisalo y piden a los representantes públicos que el fondo de compensación pactado sea una realidad lo antes posible. Las consecuencias de haber estado en contacto con el amianto durante un tiempo determinado llegan a ser letales. Afecciones a la salud que no solo afectan a la persona que haya trabajado expuesto a la sustancia, dado que se han llegado a dar casos de intoxicación en familiares sólo por el hecho de haber estado en contacto con prendas de vestir utilizadas durante las jornadas de trabajo.

Sentencia sin precedentes en torno al amianto
Sentencia sin precedentes en torno al amianto

Navarra Televisión ha hablado con Maria Asun Fernández, presidenta de la Asociación Navarra de Amianto Por la investigación de los Cánceres de Amianto; y la abogada Concha Vidaurre.