Roberto Trejo se lleva la Media Maratón Zubiri-Pamplona

Navarra Televisión
-

El atleta se ha impuesto al resto de corredores con un tiempo de 1:13:37.

El atleta mejicano Roberto Carlos Trejo Alemán se ha llevado este domingo la VI Media Maratón Zubiri-Pamplona con un tiempo de 1:13:37, con el que se ha impuesto al resto de perseguidores en los 21 kilómetros de una prueba que ha vuelto a contar con un gran ambiente en torno a ella.

A las 11:00 horas, más de 700 personas han tomado la salida en la sexta edición de esta carrera que ha pasado por las localidades navarras de Zubiri, Urdániz, Larrasoaña, Zuriain, Zabaldica, Huarte, Villava y Burlada hasta llegar a la Plaza Consistorial de Pamplona, lugar en el que se encontraba la meta.

Roberto Trejo se lleva la Media Maratón Zubiri-PamplonaRoberto Trejo se lleva la Media Maratón Zubiri-Pamplona

Trejo atravesó la línea superando al norteamericano Truman Cowan (1:13:45) y al navarro Alberto Barberena Goñi (1:13:52), mientras que la navarra Pilar Cirauqui, de 52 años, quedó en el puesto 169 para coronarse como la más rápida en categoría femenina (1:35:56) después de realizar un gran sprint final para imponerse a Andrea Martínez por 14 segundos de diferencia.

Roberto Trejo se lleva la Media Maratón Zubiri-Pamplona
Roberto Trejo se lleva la Media Maratón Zubiri-Pamplona
En cifras, el 87% de los inscritos eran hombres y el 13% de mujeres, con una llamativa presencia de corredores foráneos, una tercera parte frente al 67% de atletas navarros.