Tres detenidos tras robar en las obras del AVE en Marcilla

-

La Guardia Civil seguía la pista a los detenidos por otros robos, lo que permitió localizar todo el material sustraído. Entre el material recuperado se hallaba la pala de una excavadora valorada en casi 1000 euros.

Imagen de la pala excavadora robada en las obras del AVE

La Guardia Civil de Navarra ha imputado como investigados a dos varones con domicilio en una localidad de la Cuenca de Pamplona de 42 y 37 años y a un menor de edad, un joven de 16 años, como presuntos autores del robo de diferente material de construcción en las obras del AVE a su paso por la localidad de Marcilla (Navarra).

Según informa el instituto armando, a través del Centro operativo de Servicio de Guardia Civil de Navarra (062) se recibió aviso de la presencia de una furgoneta en la obras del AVE en Marcilla. A la llegada de los efectivos policiales la furgoneta había huido del lugar.

Los agentes conocían la posible ruta de la furgoneta y sospechaban que los autores del hurto tenían intención de vender el material en alguno de los centros de reciclaje (chatarrerías) de la Cuenca de Pamplona. Establecieron un dispositivo de control de vehículos en una de las zonas de acceso al centro de reciclaje donde los detenidos podrían vender la mercancía como chatarra. 

Imagen de la pala excavadora robada en las obras del AVEImagen de la pala excavadora robada en las obras del AVE

En el control se localizó la furgoneta sospechosa y en el interior fueron localizados todos los materiales y herramientas sustraídas unas horas antes. En el interior de la furgoneta también fue hallado otro tipo de material ajeno al de las obras del AVE y del que los investigados no pudieron justificar su procedencia por lo que también fue incautado.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. El material robado, con un valor superior a los 2.000 euros, fue devuelto a su propietario para que pudiese continuar con su actividad.