Belarra: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos"

Navarra Televisión
-

Nada más ser elegida nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra ha querido agradecer el trabajo de su antecesor, Pablo Iglesias. "Gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea mas útil", ha dicho

Belarra: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos"

La recién proclamada secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aprovechado su primer discurso ante la militancia como nueva líder del partido para agradecer lo conseguido por su antecesor: "Gracias, Pablo Iglesias. Aquí seguimos. Esta siempre será tu casa", ha resaltado despertando el aplauso de los simpatizantes.

"Gracias Pablo Iglesias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea mas útil", ha proclamado Belarra en su primer discurso ante la militancia con el que ha inaugurado un nuevo ciclo sin Iglesias.

Arropada por el casi centenar de integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, entre los que se mantienen las caras más conocidas de la anterior dirección, ha subrayado su reconocimiento al anterior líder de los morados por todo lo conseguido en siete años hasta llegar al Gobierno, y se ha comprometido a seguir luchando por cambiar las cosas en España.

Tras dejar claro que se va a dejar "la piel" por llevar el proyecto "lo más lejos posible", la también ministra de Asuntos Sociales ha arremetido contra las élites económicas y mediáticas que, a su juicio, tratan de frenar el impulso modernizador de Podemos.

Élites, ha avisado, que no dudarán en seguir usando "las cloacas del Estado" para desprestigiar los movimientos sociales y terminar sacando "el odio y el miedo de la extrema derecha".

"Por eso tenemos que seguir avanzando, seguir sin miedo, frente al poder político, mediático y económico", ha insistido.

Belarra ha tenido también palabras de elogio para la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"La persona más generosa" que conoce y que ha dado "todo" en lo político y en lo personal por el proyecto de Podemos, ha destacado.